X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Verdad o mentira

Esperanza Aguirre: “En treinta años de carrera política he nombrado a centenares de personas, y solo dos me han salido rana”

  • La presidenta del PP de Madrid asegura una y otra vez que ha nombrado a "centenares de personas" y que solo Granados y López Viejo le han fallado
  • infoLibre recopiló en julio de 2014 las otras 'ranas' que le han salido a Aguirre y de las que nunca se acuerda

Publicada 07/11/2014 a las 06:00 Actualizada 12/02/2016 a las 15:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

  • Verdad rotunda
    Verdad rotunda
  • Verdad con matices
    Verdad con matices
  • Media verdad
    Media verdad
  • Mentirijilla
    Mentirijilla
  • Falso de toda falsedad
    Falso de toda falsedad
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante un acto en el que fue premiada por su compromiso "con la libertad y la democracia".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante un acto en el que fue premiada por su compromiso "con la libertad y la democracia".

EFE.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró en julio de 2014 que había nombrado en treinta años de carrera política a "centenares de personas" y que solo dos, Francisco Granados (Operación Púnica) y Alberto López Viejo (caso Gürtel), le han "salido rana". "Me salieron rana y me traicionaron", lamentó en una entrevista en la Cadena Ser.

Aguirre defendió que el fallo en su elección ha sido porcentualmente muy bajo, "un 2 por ciento" de error en una vida política de 30 años, a lo que añadió que "fallos se pueden tener" y que "uno se puede equivocar hasta en su matrimonio". Del mismo modo, aseguró que ella no sospechaba ni sabía nada de los tejemanejes de Granados. "Es como cuando a alguien le ponen los cuernos. El cónyuge es el último que se entera", ejemplificó la dirigente conservadora.

Aunque la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid reconociera que solo dos de estos dirigentes le traicionaron, lo cierto es que Granados y López Viejo no han sido los únicos dirigentes de los que ha sido máxima responsable que se han visto involucrados en casos de corrupción, el número es bastante superior.

Las otras 'ranas' de Aguirre


Caso Gürtel

Tres dirigenes conservadores nombrados por Esperanza Aguirre han sido imputados por corrupción dentro de esta trama.

Uno de ellos es Jesús Sepúlveda. Exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) entre 2003 y 2009 y exmarido de la ministra de Sanidad Ana Mato, fue imputado por su presunta implicación en la Gürtel y expulsado del Partido Popular en 2013. Según la Agencia Tributaria, Sepúlveda recibió solo en metálico 477.090 euros entre los años 2002 y 2005 de esta trama corrupta. La Gürtel también regaló a su familia viajes turísticos, artículos de lujo y eventos familiares particulares, como fiestas de cumpleaños con payasos que costaron más de 62.000 euros.

El que fuera diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Benjamín Martín Vasco, es otro de los dirigentes conservadores que le salieron "rana" a Esperanza Aguirre. Pese haber negado en un principio su relación con la Gürtel, a Martín Vasco, que también ocupó diversos cargos en el Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid), un informe de Hacienda le atribuyó la propiedad de una sociedad que recibió 150.000 euros de la empresa de Francisco Correa, el presunto cerebro de esta trama. La transferencia se produjo meses después de que este ayuntamiento adjudicara unas parcelas a Martinsa, cuyo propietario está acusado de pagar 13 millones euros a Correa por su intermediación en esta operación.

En la contabilidad b de Correa aparece el apunte "BENJ: 150.000 euros", algo que confirmaría, según la Agencia Tributaria, el cobro de Benjamín Martín Vasco, entonces presidente de la empresa municipal de Arganda Sociedad de Fomento.

Otro de los dirigentes nombrados por Aguirre que se vio implicado en esta trama fue el exdiputado regional Alfonso Bosch Tejedor, que se sumó a la ofensiva iniciada por Francisco Correa en marzo de 2013 para intentar acabar con el caso.

Red Púnica

A Esperanza Aguirre también se le habría olvidado recordar otros "errores" de sus nombramientos durante su carrera política, concretamente los alcaldes de Valdemoro, Collado Villalba, Torejón de Velasco y Casarrubuelos, recientemente detenidos en el marco de la operación Púnica

Aguirre asegura que los alcaldes son elegidos por los comités electorales de cada municipio, en los que ella, pese a ser la máxima responsable del PP en la Comunidad de Madrid, dice no tener nada que ver. No obstante, fuentes de la dirección del PP madrileño declararon a infoLibre que "en el PP no se mueve una lista sin el visto bueno de Aguirre", reconociendo que, en la última década, no se ha nombrado un candidato a la alcaldía sin su supervisión.

"A estos alcaldes ni los conozco" aseguró Aguirre hace unos días, pero las fotografías publicadas en el Flickr de los conservadores madrileños desmienten sus declaraciones. En ellas, se puede ver a la expresidenta de la Comunidad de Madrid con Agustín Juárez, el alcalde de Collado Villalba, en distintos actos públicos.

El gerente salpicado por el escándalo de las tarjetas

Uno de los 27 consejeros de Caja Madrid vinculados al Partido Popular que se vieron implicados en el uso fraudulento de las tarjetas opacas fue Beltrán Gutiérrez Moliner, gerente de los conservadores madrileños. Gutiérrez habría gastado 58.000 euros en 2010 y 2011 con su tarjeta black. Pese a que Ana Botella lo destituyó como asesor del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre se resistió a hacerlo, asegurando que "nunca" tuvo "conciencia de haber hecho nada irregular y creía seguir las instrucciones".

Finalmente, fue el PP nacional el encargado de forzar la dimisión de Gutiérrez. El el PP de Madrid se defienden asegurando que el gerente lo había puesto la dirección nacional.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • el perito el perito 12/02/16 16:15

    el fisico de una persona no puede, de ninguna manera, condicionar la opinion que uno ha de forjarse de ella pero, es imprescindible esta conjuncion adversativa, la cara de esta aristocrata millonaria me produce un rechazo visceral, hoy he visto su intervencion en una Comision de la Asamblea de Madrid y ella, tan chulapa y castiza aristocratica hablando, se ha expresado con un tono normal, creo que todo lo que se esta descubriendo le ha bajado esos humos de chuleta de millonaria madrileña, si con estas cositas desaparece de la cosa publica y se dedica a hacer algo productivo bendita sea la providencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Josu2 Josu2 12/02/16 16:08

    Tiene mas morro que 500 negros cantando el ONLY YOUUUUUUUUUU

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jesusito jesusito 12/11/14 15:43

    Si esta bicha tiene la misma vista ( que dios me perdone, por que ella no) para buscar talentos. Mi pregunta es: la empresa que la ha contratado a que se dedica con estos talentos ? por que si son para obtener los resultados obtenidos por esta persona(rajoy) o la despiden de inmediato ó nos ofrece muchas pistas esta """empresa""" sobre a que se dedica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 09/11/14 18:51

    Hay que "purgar" a los corruptos de la actual casta judicial. En el siguiente link, el exjuez Anticorrupción CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO DENUNCIA a MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO por su connivencia con los poderes político-económicos: http://www.eldiario.es/zonacritica/denuncia-magistrados-Tribunal-Supremo_6_322027809.html 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • geuk geuk 09/11/14 10:37

    YA QUE LES GUSTA TANTO LA PRIVADA,UTILIZARE SU ESTILO.SR. AGUIRRE REPITA CONMIGO,SI COMETIESE ESTOS ERRORES DE TAL MAGNITUD EN UNA EMPRESA,IRIA AUTOMATICAMENTE A LA P... CALLE,ASI DE CLARO, PERO EN MADE IN SPAIN NO ES ASIIII..SEGUN VD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 07/11/14 19:03

    A la Espe, y tal y como ella jura y perjura, ¿"solo" le "han salido rana dos"?: ¿LÓPEZ VIEJO y FRANCISCO GRANADOS?... Aguirre fue madrina política de muchos otros "errores" que hoy prefiere no recordar.: BENJAMÍN MARTÍN VASCO, imputado en la Gürtel. Exdiputado del PP en la Asamblea de Madrid,  GINÉS LÓPEZ, imputado en la Gürtel. Exalcalde de Arganda del Rey, JESÚS SEPULVEDA, imputado en la Gúrtel. Exalcalde de Pozuelo y exmarido de la hoy ministra Ana Mato, SERGIO GAMÓN, imputado en la trama de espionaje de Madrid. Exdirector general de Seguridad Ciudadana de Madrid en el Gobierno de Esperanza Aguirre,  ALFONSO BOSCH Tejedor, imputado en la Gürtel, BELTRÁN GUTIÉRREZ MOLINER, exgerente del PP de Madrid y uno de los agraciados por las tarjetas black de Caja Madrid, GUILLERMO ORTEGA, imputado en la Gürtel. Exalcalde de Majadahonda por el PP. Y además están las decenas de protegidos/as que han sido bonificados/enchufados con sus muy jugosas mamandurrias (eldiario.es 06/11/2014) ¡Furcia!  

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Josu2 Josu2 12/02/16 16:01

      Lo que pasa que ha gastado tamta masa cerebral con preocuparse de Venezuela,de podemos.Carmena de quedarse con la alcaldia de Madrid,que para reconocer todos sus chanchullos se le ha quedado el cerebro con el encefalograma planoy eso dfe "DIMITIR" cree que es un nombre ruso.Aqui los siux se forraban,cuanto ROSTRO PALIDO

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • José González José González 07/11/14 11:21

    La afirmación de la doña es, como tantas veces, una verdad a medias. Solo dos le han salido rana, afirma, pero ¿y el resto? De los centenares de nombramientos, el resto han salido: sapos a docenas, culebras a veintenas, cucarachas a centenas... Como en cuentos de terror.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • julianvi julianvi 07/11/14 10:54

    Recordemos que esta señora ha sido votada por los madrileños demasiadas veces. Si los ciudadanos no escarmientan algo grave falla en esta sociedad. Botémolos a todos, luego no valen lamentaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • para3 para3 07/11/14 09:32

    Más falsa que una moneda de madera

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • documentalera documentalera 07/11/14 11:12

      Que un euro con la cara de Franco

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • para3 para3 07/11/14 09:29

    ¿Por que se empeñan estos cadáveres políticos en seguir al frente como si fueran zoombies?. Que extraño sentimiento les arrastra a salir continuamente entre cámaras y luces como si fueran unos Elivis redivivos. Misterios de la política?. No, más bien parecen denodados esfuerzos por aparentar na calma que no tienen y hce una defnsa propia de algo que al resto se nos escapa. ¿Que ocultan realmente?. Como decía Groucho Marx salen en tv y nos sultan su famosa frase "¿A quién va vd. A creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos?". Y se quedan tan panchos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre