x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
¿verdadero o falso?

Cospedal: “Hemos reducido el déficit sin cerrar un hospital, sin cerrar un centro de salud”

  • El Gobierno regional ha puesto sobre la mesa la reducción del horario de 21 de los centros de salud que permanecen abiertos 24 horas. De momento está paralizada después de que gran parte de los pueblos afectados llevaran el caso a los tribunales
  • Los sindicatos denuncian el cierre de "alas enteras" de hospitales y la privatización de cuatro de ellos. Los de nueva construcción serán de gestión privada

Publicada el 12/03/2013 a las 06:00 Actualizada el 11/03/2013 a las 20:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

  • Verdad rotunda
    Verdad rotunda
  • Verdad con matices
    Verdad con matices
  • Media verdad
    Media verdad
  • Falsedad con matices
    Falsedad con matices
  • Falsedad rotunda
    Falsedad rotunda
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

PP
Se refería a la comunidad autónoma que gobierna: Castilla-La Mancha. Y el marco de esta declaración ha sido un desayuno informativo organizado este lunes por Nueva Economía Forum en Madrid, delante de toda la plana mayor de su partido y arropada por cinco ministros. En un momento de su intervención, cuando tocó el turno de hacer un repaso a la situación en la región que gobierna, Cospedal presumió de haber logrado reducir el déficit "sin cerrar un hospital, sin cerrar un centro de salud". Una verdad a medias si se tienen en cuenta los baremos de esta sección, el contexto y los pasos dados por el Ejecutivo regional desde que la número dos del PP relevó al socialista José María Barreda.

Cuando Cospedal sostuvo eso de que ha conseguido mejorar los datos de su comunidad sin cerrar "un centro de salud" obvió que su Gobierno ha puesto sobre la mesa la reducción de horario de 21 Puntos de Atención Continuada (PAC). Se trata de que dejen de funcionar las 24 horas. En definitiva, acabar con las urgencias. La medida estuvo activa entre los dás 14 y 17 de enero. A día de hoy, no está en vigor. No porque la Consejería de Sanidad castellanomanchega haya dado marcha atrás, sino porque los ayuntamientos afectados iniciaron protestas, llegaron a los tribunales y la Justicia ordenó paralizar estos cierres. Una decisión recurrida por la Junta.

Decisiones judiciales

Precisamente el lunes, el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado este lunes el recurso de reposición interpuesto por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales contra el auto de dicho Tribunal que levantó la suspensión cuatelar de la Orden del Gobierno regional que modificaba el horario de 21 PAC salvo en la zona de Tembleque, informa Europa Press.

El pasado 5 de febrero, Cospedal sostuvo que si estos 21 PAC que tenían previsto reducir su horario permanecen finalmente abiertos "habrá que tomar otra medida de gestión" en otros servicios para alcanzar "el dinero que se iba a alcanzar" con esa decisión. Concretamente se pretendía ahorrar cuatro millones de euros.

Privatización de hospitales

En materia hospitalaria también hay que hacer una serie de precisiones. Los sindicatos vienen denunciando en los últimos meses el cierre de "alas enteras" en los hospitales y la oposición insiste en que han aumentado las listas de espera.

Al igual que su vecina la Comunidad de Madrid , Castilla-La Mancha no es ajena a la privatización hospitalaria. Cuatro de sus hospitales públicos están en manos del sector privado. Lo mismo que ocurrirá con los que se construyan a partir de ahora.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • urrraca urrraca 23/04/13 14:47

    No se si algún hospital ha cerrado, pero si aseguro que hay hospitales con plantas cerradas, me figuro que por falta de personal; también sé que una operación de rotura de cadera de una persona de 90 años se realizó tras dos semanas ingresada y múltiples reclamaciones de familiares ( es más barato que se mueran a base de analgésícos), también he visto y padecido que no hay ni una simple silla para que el familiar que pasa la noche con el paciente pueda sentarse y  aconsejo que se quede, aunque sea en precario, no hay personal para atender adecuadamente a los pacientes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rogecamocha rogecamocha 08/04/13 14:54

    esta tipa no se pone ni colora.se lo digo con toda tranquilidad oiga,jiji

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 05/04/13 20:29

    La chulería de esta mentirosa compulsiva empieza a ser preocupante. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/arrasando-la-ciencia-en-castilla-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • César1 César1 19/03/13 11:23

    Pues yo la escucho y ya no me la creo, que quieren que les diga, que no me la creo. Es lo que pasa cuando se miente ......A casita te tienes que ir y que pase otro/a

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • manuelito manuelito 16/03/13 09:20

    Me da lastima,ella se lo dice y ella se lo cree.......................se esta comiendo cada marron "indiferido",que la pobre se atraganta y le cuesta pasar saliva.mentira tras mentira y aqui no asume responsabilidades politicas ni el "tato".El "cabron" los tiene bien cogidos de ahi donde todos sabemos .Pero la putada es que no les pasara "nada"como siempre . Donde estara nuestro"pepe grillo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MANU MANU 12/03/13 23:28

    Lo de Cospedal es ya irritante e indignante. ¿Es que no tiene el PP otras mujeres con mayor capacidad para ocupar el cargo de secretario general del partido? Evidentemente me refiero capacidad intelectual no a la de mentir que en eso más que secretaria general es Presidenta. Y el comentario vale exactamente igual para su segunda ocupación (Presidenta de Castilla La Mancha).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Palmatorio Palmatorio 12/03/13 22:59

    Conozco un ayuntamiento al que le deben 300.000€. Residencia de ancianos. Corto y cierro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Octavio Rojas Octavio Rojas 12/03/13 19:56

    Esta Sra. tiene un cinismo de categoría. No ha cerrado ningún hospital, vale, pero que nos cuente porque no paga las subvenciones de las residencias de mayores, principalmente de los AYTOS. que no son de su partido. Dbería decir también que el presupuesto para atender a las personas dependientes se lo ha cargado literalmente, lo ha dejado en un 20% de lo que habia presupuestado el ejercicio anterior. Claro, y si deja de pagar a los funcionarios seguro que consigue deficit 0. Por favor, a quien quiere engañar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 12/03/13 18:41

    Lo de Cospedal es antológico y empieza a estar cada día más cerca de la filosofía marxista (de los hermanos Marx) o de los payasos de la Tele. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/05/arrasando-la-ciencia-en-castilla-la.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • diaspora diaspora 12/03/13 17:45

    esta mujer miente y ni si inmuta, ¿porqué protestan en su comunidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión