x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




¿Verdad o Mentira?

Santiago Abascal: la inmigración "es un problema que ven muchos españoles"

  • El líder de Vox afirma que la inmigración "es un problema que ven muchos españoles", aunque matiza que lo constituye sólo "algún tipo de inmigración"
  • Según el barómetro del CIS, sólo el 1,6% de la ciudadanía estima que la inmigración es el principal problema en el país; el 3,7% cree que es el segundo y el 3,5% lo cita como el tercero, muy por debajo del paro o la sanidad

Publicada el 09/04/2019 a las 06:00 Actualizada el 08/04/2019 a las 20:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

  • Verdad rotunda
    Verdad rotunda
  • Verdad con matices
    Verdad con matices
  • Media verdad
    Media verdad
  • Falsedad con matices
    Falsedad con matices
  • Falsedad rotunda
    Falsedad rotunda
El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal.

EUROPA PRESS
El líder de Vox, Santiago Abascal, apareció de nuevo este lunes en la pequeña pantalla. Lo hizo en una entrevista concedida al programa Espejo Público, donde aprovechó para verter su opinión sobre algunas cuestiones que la ultraderecha se esfuerza por introducir en la agenda pública. Hizo acto de presencia, a lo largo de la conversación entre Santiago Abascal y la periodista Susanna Griso, la inmigración. Abascal aseguró que la inmigración "es un problema que ven muchos españoles" y que existen "muchos españoles que en sus barrios, en su entorno, viven esto con preocupación". Más tarde matizó que el problema lo constituye sólo "algún tipo de inmigración", sin realizar mayores precisiones.

¿Cuál es la percepción de la ciudadanía respecto a la inmigración? El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela algunos datos esclarecedores al respecto. En la encuesta de febrero, ante la pregunta de "cuál es el principal problema que existe actualmente en España", sólo el 1,6% de la ciudadanía responde que la inmigración es el primer problema; el 3,7% lo cita como el segundo y el 3,5% como el tercero. La suma total es de un 8,8%. Muy por detrás del 60,6% que alude al paro; el 29,4% que apela a la política en general; el 23,1% que se refiere a la corrupción y el fraude; el 22,3% que habla de problemas de índole económica o el 14,3% que apunta a la sanidad.

Respecto al problema que más afecta de forma personal a los entrevistados, sólo el 0,5% señala la inmigración como el primer problema; el 1,5% como el segundo y el 1% le dio el rango de tercer problema que más le afecta personalmente. Un total del 3%.

El porcentaje fue ligeramente superior el pasado mes de enero, cuando el 11,1% de los ciudadanos lo señalaron como uno de los problemas del país y un 4% como asunto que le afectaba de cerca. Aún así, cuestiones como la sanidad, el paro o problemas de índole económica se consolidan como aspectos mayoritariamente referenciados por los españoles.

A lo largo del pasado año, el porcentaje de quienes percibían la inmigración como un problema osciló entre el 2,6% en su mes más bajo y el 15,6% en el más alto. A principios de año los encuestados que lo señalaban apenas superaban el 3,5%. Así fue hasta llegar el mes de julio, momento en que la cifra dio un salto al 11,1%. En septiembre ya pasó a inquietar al 15,6% y en octubre al 9,5%. El barómetro de noviembre mostró un porcentaje del 3,1% y el de diciembre presentó un ascenso hasta alcanzar el 4,8%.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 09/04/19 21:11

    Para unos pocos ( pèro mas cualificados ) El mayor problema de España es que la mayoria piensen que la emigracion es un problema y no una solucion, Que piensen que los catalanes son malos, aunque la mayoria pensemos lo contrario.Que piensen que hay que bajar, aun mas, impuestos a los ricos. Y a muchos, nos repulsa que Se Vote a esta gente sin cultura, sin sensibilidad, sin tolerancia,sin ideas, solo España.En nombre de España lo poer y lo mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Antonio B. Antonio B. 09/04/19 18:25

    Si yo tuviese dinero te pagada a ti y a los otros dos fachas del trifachito una estancia indefinida en la Isla da Queimada Grande, o isla de las cobras. Seguro que con vuestro veneno, acabábais con todas ellas y allí podríais formar vuestro gobierno a trío, tipo Andalucía.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • pep48 pep48 09/04/19 18:18

    El único que los ve es él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • hayundi hayundi 09/04/19 09:58

    Algo tiene que decir el Sr. Abascal para distraer la atención de aquello que de verdad preocupa a la gente. No dice nada sobre justicia social ni sobre reparto justo de la riqueza ni sobre el déficit de inversión publica en sanidad o educación ni sobre el problema del paro juvenil ni de la vivienda ,ni sobre como recaudar impuestos de los que mas tienen...etc. Eso si todos armados para defendernos del enemigo, el enemigo es el y no nos hacen falta armas si no urnas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • jhgb jhgb 09/04/19 08:44

    Que el 80% del fraude fiscal este en las grandes empresas es un problema que este señor quiere arreglar quitando los impuestos que tienen que pagar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • jhgb jhgb 09/04/19 08:44

    Que el 80% del fraude fiscal este en las grandes empresas es un problema que este señor quiere arreglar quitando los impuestos que tienen que pagar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 09/04/19 08:01

    Este individuo es un sandio, con mucho furro españo detrás. No es la inmigración, necio. Es el desplazamiento de masas por todo el planeta, cunado el 1% de la población acumula el 90% de la riqueza y el resto, mas de 7.500 millones vive en la miseria, y mientras la tierra se esteriliza y el agua es imbebible por los pesticdas y los antibióticos que llenaron los bolsillos de los que usted defiende,neocapitalistas estilo CEO de JPMORGAN, con la inteligencia en el culo. A punto de alcanzar los 7.700 millones de seres humanos, paleto pollino. El lumpenproletariat te vamos a meter tus pistotas por donde me se, si antes no te lleva un vendaval termonuclear, estúpido. La inmigración, hay que ser gilipoyas. Cuando vea a mi hija, como las veremos tantos, explotada, degradada, llorando desesperada, por esos seguidores de tu malévola necedad, se va a acabar la paciencia, las "urnas", la propaganda, las pistolitas y las giliopyeces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 09/04/19 07:31

    Pero a muchos más les parece que el mayor problema eres tú.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.