LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Inmigración

20 inmigrantes consiguen superar la doble valla de Melilla

INFOLIBRE

La valla de Melilla ha sufrido a los pocos minutos de iniciarse la madrugada del lunes 10 de marzo un nuevo intento de salto masivo protagonizado por unos 150 inmigrantes de origen subsahariano. Según han informado a Europa Press fuentes policiales, 20 de de ellos han logrado pasar a suelo español.

Inmigrantes exigen a Fernández Díaz ser trasladados del CETI de Melilla a la península

Inmigrantes exigen a Fernández Díaz ser trasladados del CETI de Melilla a la península

La intentona de entrada masiva se ha registrado pasada la media noche por la zona conocida como Pinares de Rostrogordo, al norte de Melilla, y en su mayoría fue rechazada por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes a uno y otro lado de la alambrada. Sin embargo, han subrayado las citadas fuentes, una veintena de los subsaharianos sí logro superar la doble valladoble valla de seis metros de altura cada una y los controles policiales a uno y otro lado del perímetro fronterizo.

Esta es la segunda intentona que se registra en menos de 24 horas después de la protagonizada durante las primeras horas del domingo, donde unos 700 subsaharianos, divididos en dos grupos de 500 y 200 inmigrantes, ha querido pasar a Melilla. Las fuerzas de seguridad de Marruecos y la Guardia Civil lograron repeler este intento que ha tenido lugar en las zonas de Beni-Enzar y Farhana y ninguno logró su objetivo de penetrar en la ciudad autónoma.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla ha señalado que el inicio de la instalación de las mallas anti-trepa en el vallado, que hará prácticamente imposible ser escalado, "hace que suba la tensión en la valla" ya que los inmigrantes que hay esperando en la montaña del Gurugú y alrededores, que se cifran en unos tres mil, querrán pasar a la ciudad española antes de que sea más difícil el salto de la alambrada.

Más sobre este tema
stats