PORTADA DE MAÑANA
Ver
La Comunidad de Madrid aloja gratis a una asociación ariete contra Sánchez que preside un diputado de Ayuso

Más de 84.000 personas se examinan para acceder a los 7.757 puestos fijos de Correos

Examen de Correos en Silleda.

Más de 84.000 personas fueron admitidas para realizar las pruebas de Correos de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla este domingo, según recoe Europa Press. Se trata de las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de la temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.

Cerca de 3.000 empleados de Correos trabajan durante toda la jornada para garantizar el buen desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un alto esfuerzo logístico y de organización.

Los candidatos pueden consultar de forma individual en 'www.correos.com', en el apartado 'Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Fijo: convocatoria conjunta 2022', la plataforma de procesos masivos, la localidad de examen, el aula, espacio o centro asignados.

Programación

Para los puestos de reparto y agente de clasificación, la prueba se ha hecho a las 08.45 horas; a las 09.30 se cerró los accesos a las facultades y recintos de examen y a las 10.00 horas comenzó la prueba. Para los puestos de atención al cliente en oficinas, el llamamiento a la prueba se realizaró a las 13.15 horas; a las 14.00 horas se cerró el acceso a los lugares de examen y la prueba comenzó a las 14.30 horas (una hora antes en las Islas Canarias, en todas las fases, para ambas pruebas).

Los candidatos tuvieron que acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos el DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos.

Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) pudo estar a la vista ni tener el sonido activado. Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos.

El proceso de selección se completa con una fase de méritos posterior en la que se valora la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Críticas de los sindicatos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y CCOO han emitido sendos comunicados críticos con la empresa pública, denunciando que las plazas ofertadas no lograrán cubrir la pérdida de empleo que se ha producido en los últimos años.

CSIF ha insistido en que las 7.757 plazas ofertadas por Correos son "insuficientes" y ha elevado a 10.000 los puestos de trabajo que cree que la empresa pública requiere en la actualidad.

Asimismo, CCOO ha añadido que los 110 millones de euros de financiación aprobados por el Gobierno son "insuficientes" para prestar un servicio de calidad.

Más sobre este tema
stats