Ley del Aborto

Activistas de Femen irrumpen en una manifestación antiabortista

Activistas de Femen irrumpieron este domingo en una manifestación en Madrid.

infoLibre

Un grupo de activistas Femen irrumpió en la manifestación antiabortista que se celebró en el centro de Madrid este domingo por la mañana. Las feministas, con el pecho descubierto y la cara pintada de muerte, y carteles con el lema “Provida Promuerte”, fueron retenidas por la Policía y jaleadas por muchos de los manifestantes mientras gritaban: “¡providas genocidas!”.

Femen pide ante Interior la castración química de los violadores

Femen pide ante Interior la castración química de los violadores

La manifestación, en la que participaron más de 100.000 según los organizadores y unos 6.000 según fuentes policiales, recorrió la calle Alcalá desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol en contra del aborto, a favor de la vida desde la concepción y por el apoyo a la maternidad. Los manifestantes pedían que la ley del aborto de Gallardón se comience a aplicar con inmediatez.

La portavoz de Derecho a Vivir, Lorena Díaz pidió al Gobierno que incluya una dotación presupuestaria para ayudar a las mujeres embarazadas. "No podemos permitir que más de 300 niños mueran al día, necesitamos 280.000 niños de reemplazo generacional que son abortados", precisó.

También marchaban algunas religiosas como Sor María del Carmen y Sor Alba Rosa, de la congregación de las Franciscanas Misioneras de María que han acudido a la marcha para "defender que nazcan niños" y han pedido que el aborto "no figure" en la nueva ley porque "va contra Dios y contra las personas".

Más sobre este tema
stats