Homofobia

Agresión “brutal” a una mujer transexual en Madrid

Manifestación del Orgullo Gay_12

infoLibre

Una mujer transexual fue insultada y agredida el domingo con gran violencia y pérdida de consciencia en la plaza de Lavapiés de Madrid, según denunció este martes la asociación Arcópoli. Se trata del tercer delito de odio de este tipo del que tienen conocimiento en lo que va de año, después de que el 1 de enero un joven fuese agredido a la salida del metro, en el madrileño barrio de Salamanca.

En este caso, la víctima, una mujer transexual de más de 50 años, atendió a unos chicos que le pidieron tabaco. Al abrir el bolso los varones empezaron a agredirla brutalmente al grito de "tú eres un maricón". Después recibió un fuerte golpe en la cara que le hizo perder brevemente el conocimiento y le ha provocado varios hematomas. Antes de recuperar la consciencia, tendida en el suelo, había recibido golpes por todo el cuerpo.

Tras la huída de los agresores, la mujer fue atendida allí mismo por el Samur-Protección Civil, que la llevó a un hospital para ser examinada. Se le encontraron varios hematomas y contusiones por todo el cuerpo con pronóstico leve.

"Éste es uno de los más brutales ataques por LGTBfobia de los que hemos tenido noticia en los últimos meses e indica que queda muchísimo trabajo que realizar con las instituciones para erradicar esta lacra. Hay que dar una respuesta urgente a la ola de agresiones contra personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Demandamos la colaboración absoluta de los diferentes gobiernos para garantizar la seguridad de las personas LGTB en la vía pública", declaró el coordinador de Arcópoli, Yago Blando, según informa Europa Press.

Colectivos transexuales piden a la Consejería de Sanidad de Madrid el cambio de nombre en sus tarjetas sanitarias

Colectivos transexuales piden a la Consejería de Sanidad de Madrid el cambio de nombre en sus tarjetas sanitarias

Arcópoli recordó que se reunirán en breve con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, que les ha brindado todo el apoyo municipal contra la LGTBfobia. "Reclamaremos mayores herramientas para poder trabajar por la erradicación de los delitos de odio", señalaron desde el colectivo.

Asimismo, la asociación pidió "mayor implicación autonómica" y la aceptación de un plan de impacto contra agresiones que reclaman a las instituciones desde hace más de un año.

Con respecto a la Policía, Arcópoli solicitó este martes una reunión con Delegación de Gobierno y el comisario especializado en delitos de odio para seguir mejorando los protocolos. Además, está trabajando de forma muy estrecha con la Policía Local de Fuenlabrada para el desarrollo de una campaña de concienciación de la importancia de la denuncia que publicarán en las próximas semanas.

Más sobre este tema
stats