PP

Aguirre tacha de “casta cerrada” a los sindicatos y les culpa del paro

Esperanza Aguirre ha cargado este martes contra los sindicatos en una breve entrada en su blog, y ha tachado a las organizaciones sindicales de "casta cerrada que no colabora en la lucha contra el paro".

La presidenta del PP madrileño ha asegurado que los sindicatos son las únicas organizaciones que no han reconocido haber cometido "errores" desde el inicio de la "profundísima crisis que tiene frenada la actividad económica y que ha hecho que seis millones de españoles estén en el paro". Aguirre, igualmente se ha referido a los sindicatos como las organizaciones que "colaboraban en el saqueo de los fondos públicos de los EREs de Andalucía, se pagaban juergas flamencas con los fondos de formación y organizaban mariscadas y karaokes en el Caribe".

"Hasta Solbes, el prestigioso técnico comercial que fue vicepresidente económico del desastre, acaba de reconocer que hizo lo que no tenía que haber hecho. Todos, incluso Zapatero, han reconocido errores. Salvo los sindicatos", ha criticado Aguirre, que no ha dudado en asegurar que estas organizaciones se financian de manera "altamente dudosa".

Además, Aguirre ha contrapuesto la actitud de los sindicatos, de quienes ha afirmado que "no dijeron una palabra cuando veían cómo tres millones de trabajadores se iban al paro", con la del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que en palabras de la mandataria "puso en marcha una reforma laboral que todos los expertos pedían a gritos", sin precisar más detalles. "¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar unos sindicatos que se han convertido en una casta cerrada que no colaboran en la lucha contra el paro y que no dan cuenta a nadie de todo el dinero público que reciben?", se pregunta la mandataria para rematar su texto.

Más sobre este tema
stats