La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

PP

Aguirre se ve “en la reserva” para cuando “los que están en activo“ no sean ”suficiente”

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, durante un acto en el que fue premiada por su compromiso "con la libertad y la democracia".

infoLibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió a ser preguntada este jueves por si está interesada en ser candidata al Ayuntamiento de Madrid, a lo que contestó que está "en la reserva", a la que se recurre cuando con "los que están en activo no es suficiente".

"¿Cuándo se llama a los reservistas? Cuando se les necesita porque con los que están en activo no es suficiente", indicó la presidenta madrileña en declaraciones a TVE, preguntada por si tiene intención de presentarse a la Alcaldía.

Aguirre, que explicó que "ser alcaldesa es el mayor honor" para un ciudadano, señaló que ella dio un paso atrás cuando dejó la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero precisó que aunque esté fuera de la primera fila está en la primera "para recibir bofetadas". Sin embargo, no aclaró si le gustaría presentarse y echó mano de los estatutos del PP, que dicen que es la Dirección nacional quien designa a los cabezas de lista autonómicos y a grandes ciudades como es el caso de Madrid.

Muy fan de... Esperanza Aguirre

A este respecto, señaló que no le "extrañaría" que en el próximo congreso del PP se dé el paso "democratizador" de que los candidatos a instituciones también puedan ser designados por los militantes y no solamente por los comités electorales", pero de momento "hay que respetar los estatutos".

Preguntada por la reunión que mantuvo con el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, en verano, explicó que se habló "del resultado de las elecciones europeas" y de cómo el partido había tenido "un bajón impresionante de votos " y de cómo podría hacer el PP para recuperarse.

Por último, preguntada por la operación Púnica y por su exconsejero Francisco Granados, señaló que le parecía que "no era un elemento que pusiera aceite en los engranajes sino al revés " y por eso, le quitó del Gobierno.

Más sobre este tema
stats