Elecciones 20-D

Albert Rivera: “Ha hecho más el rey en Cataluña que el Gobierno”

Albert Rivera: “En los últimos meses ha hecho más el rey en Cataluña que el Gobierno”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este viernes que en los últimos años "ha hecho más el rey que el Gobierno de España" por arreglar la situación en Cataluña. De esta manera, el candidato criticó el inmovilismo de Mariano Rajoy respecto a la cuestión catalana al tiempo que puso en valor la política de gestos de la Casa Real porque, a su juicio, en este tema a veces "es más" cuestión de "gestos o empatía". "Y eso juega mucho cuando algunos pretenden jugar con los sentimientos", añadió. 

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rivera advirtió a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez de que "ha llegado la hora" de su partido e insistió en que la formación naranja se ha "consolidado" como la verdadera alternativa a Rajoy y tiene posibilidades de ganar la competición electoral. "Si hay una gran movilización, estoy convencido de que podemos ganar", señaló. De hecho, presumió de que "hay mucha expectativa en la UE" respecto al ascenso de su partido y avanzó que el próximo jueves comerá en Bruselas con los primeros ministros de los siete estados de la UE que pertenecen al grupo europeo demócrata liberal, en el que también está Ciudadanos. 

De nuevo insistió en la idea de que "si siguen gobernando los mismos es imposible que haya cambios". Y reiteró que no va a apoyar ni a Sánchez ni a Rajoy al tiempo que aseguró que "no está nada hecho" y que él intentará "formar Gobierno". Según las últimas encuestas la formación de Albert Rivera estaría cada vez más próxima a ser la segunda fuerza más votada en las elecciones de diciembre. 

Ciudadanos concentra las críticas al querer retirar el agravante de género para la violencia machista

Ciudadanos concentra las críticas al querer retirar el agravante de género para la violencia machista

Violencia machista 

Al ser a ser preguntado por la propuesta de su formación de eliminar las penas específicas para crímenes machistas, Rivera afeó a sus contrincantes que intenten "hacer política con el dolor de las mujeres", lo que calificó de "grave error". En este sentido, reiteró que su partido no pretende "bajar las penas, el agravante" que tiene actualmente la violencia machista, sino que otros tipos de violencia doméstica, por ejemplo en parejas homosexuales, tengan el mismo trato penal.

"Estamos equiparando", aseguró, aunque "alguien pueda intentar dar la vuelta" a lo que dice el programa electoral. Lo cierto en las propuestas de la formación aparece textualmente el compromiso de acabar "con la asimetría penal por cuestión de sexo"

Más sobre este tema
stats