Almeida advierte trasfondo ideológico en el sabotaje a las luces de Navidad : "Si estuvieran preocupados habrían ido a Moncloa"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, hace balance de la evolución del plan Madrid Capital 21, a 20 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).

infoLibre

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que el sabotaje a las luces de Navidad en la capital tiene un "trasfondo ideológico" y que si estos "indeseables" estuvieran "verdaderamente preocupados, lo hubieran intentado en el Palacio de la Moncloa".

La Policía Municipal ha abierto diligencias de investigación por daños ante el sabotaje el sábado de varios puntos de la iluminación navideña municipal que decoran las calles de Madrid, lo que provocó la interrupción durante horas del iluminado madrileño.

Los agentes ya investigan a un grupo llamado Colectivo Corta Cables, que han reivindicado esta acción redes sociales con fotos y vídeos de su acción, que ya rastrea la Policía Municipal. Esgrimen que ha sido un gesto contra la pobreza energética que sufre parte de la población madrileña y critican "el excesivo gasto" en luces que hace el Ayuntamiento, frente a problemas como la falta de luz en la Cañada Real Galiana.

"No te lo perdonaré jamás, Almeida, jamás": Twitter se mofa de las banderas navideñas de Madrid

"No te lo perdonaré jamás, Almeida, jamás": Twitter se mofa de las banderas navideñas de Madrid

Tras mostrar su "condena total y absoluta" a lo ocurrido, Martínez-Almeida ha señalado, desde Vistalegre, que se harán las "reclamaciones oportunas", pero ha puesto el acento en el hecho de que se pretenda culpar al Ayuntamiento y la Comunidad "de la pobreza energética".

"Que hubieran tenido el valor de cortar las luces del Palacio de la Moncloa. Para estos indeseables la culpa es de la Comunidad y el Ayuntamiento, y hay un trasfondo ideológico. Si verdaderamente estuvieran preocupados por los que dicen defender, lo hubieran intentado en el Palacio de la Moncloa", ha expresado.

Considera, en este sentido, que a los autores de los cortes de luz "no les importa absolutamente nada la pobreza energética". "Que no se preocupen, vamos a investigar y dar todas las medidas oportunas de este acto de vandalismo", ha concluido.

Más sobre este tema
stats