La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Huelga 8M

La Asamblea 8M sale este sábado a los mercados madrileños para informar sobre la huelga

Imagen de la manifestación madrileña del 8M en 2017.

infoLibre

Este sábado 24 de febrero la huelga feminista llega a los mercados madrileños. Varios grupos de la Asamblea 8M, la rama madrileña que organiza los detalles de cara a la huelga feminista del próximo 8 de marzo, recorrerán los centros comerciales y mercados de diversos municipios y barrios de Madrid con el fin de informar sobre la jornada feminista, que llama también a una huelga de consumo y cuidados.

Quienes acudan a hacer su compra, de este modo, podrán acercarse a los puestos específicos en los que dispondrán de información sobre la huelga y sus aspectos. "La idea es que mientras tú llenas la despensa, nosotras te ayudamos a despensar y repensar el mundo", señalan las promotoras de la iniciativa.

Maroto (PP), sobre el 8 de marzo: "No podemos apoyar una manifestación convocada por Pablo Iglesias"

Maroto (PP), sobre el 8 de marzo: "No podemos apoyar una manifestación convocada por Pablo Iglesias"

La idea de las autoras es poner sobre la mesa el consumo desde una perspectiva "responsable" y la necesidad de "compartir las tareas de la casa". Las mujeres encargadas de ofrecer información sobre la huelga buscarán máxima visibilidad también a través de su atuendo: todas ellas vestirán mandiles, "un símbolo de ese trabajo invisible pero imprescindible para la vida que sigue siendo realizado de manera muy mayoritaria por mujeres".

Los puestos informativos se situarán en localizaciones como Chamberí, Moratalaz, San Blas, Rivas o Vallecas.

 

Más sobre este tema
stats