Illes Balears

La Audiencia rechaza archivar la imputación de Villar Mir en el ‘caso Son Espases’

Villar Mir vende un 6,27% de la inmobiliaria Colonial y cede el puesto de primer accionista

infoLibre

La Audiencia Provincial de Baleares rechazó archivar la imputación del expresidente de OHL y exministro Juan Miguel Villar Mir en la causa que investiga la adjudicación presuntamente irregular de las obras de Son Espases así como su vinculación con la reforma de la sede nacional del PP, informa Europa Press.

El tribunal de la Sección Segunda desestimó de esta forma el recurso de apelación que interpuso el empresario al entender que esta cuestión debe planteársela al juez instructor de la causa, José Castro, una vez finalizadas las investigaciones y no ahora.

Villar Mir asegura ante el juez Castro que ni siquiera sabe qué se le imputa en el 'caso Son Espases'

Villar Mir asegura ante el juez Castro que ni siquiera sabe qué se le imputa en el 'caso Son Espases'

En su recurso, al que tuvo acceso Europa Press, la defensa de Villar Mir recriminaba que se dirijan acciones penales contra él "por ser quien es" en base a "conjeturas imprecisas", "vaguedades" y "buscando lo que no existe".

Es más, el encausado llegaba a comparar de forma velada su situación procesal con la de la Infanta Cristina en el caso Nóos: "Se hace preciso recordar que la misma Fiscalía Anticorrupción" –querellante en el caso Son Espases– "en otros procesos sobradamente conocidos siempre mantuvo, con acierto, que no se es responsable por ser quien es ni por lo que se es, sino por lo que se hace. En suma, la misma tesis que defendemos aquí".

El empresario insistía en este sentido en que en el derecho penal español moderno –"y en el de cualquier país civilizado"– no se castiga "por ser quien es" sino "sólo por lo que se hace o por lo que se omite".

Más sobre este tema
stats