Recortes

Beteta llevará al TC a Extremadura y Castilla León si pagan la extra de navidad

Beteta llevará a los tribunales a Extremadura y Castilla León si pagan la extra de navidad

Infolibre

El secretario de Estado y Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha advertido a los gobiernos de Extremadura y Castilla León de que los llevará ante el Tribunal Constitucional si deciden abonar la paga extra de navidad a los funcionarios, suprimida el año pasado.

El secretario de estado se ha referido al artículo 2 del Real Decreto 20/2012 por el que se suprimía la paga extra de navidad y cuya aplicación es obligatoria para todas las todas las administraciones públicas del país: central, autonómicas y locales, así como el sector público dependiente de ellas.

Un juez de Sevilla ordena la devolución íntegra de la paga extra de navidad a un funcionario

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, Beteta ha recordado que se está a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva el conflicto presentado contra la decisión del Gobierno vasco de abonar esta paga el año pasado. "En tanto no haya este pronunciamiento que determine la exigencia de adoptar cualquier medida sobre la paga extra suprimida, deberá mantenerse en su total aplicación el real decreto y no se puede abonar", ha afirmado.

"Cualquier actuación unilateral que se lleve a cabo por estas instituciones será recurrida por parte de la Administración del Estado por incumplimiento de este real decreto", ha insistido Beteta.

Varias comunidades tomaron medidas tras la supresión de la extra de Navidad de 2012. El Gobierno vasco decidió abonársela a sus funcionarios, alegando competencias propias para ello, y otros ejecutivos como el de Navarra optaron por adelantar la extra de verano de 2013 a enero, para que ese dinero llegar en las fiestas de Navidad.

Más sobre este tema
stats