Bolaños acusa a exlíderes del PSOE de "falsear la realidad" y afirmar lo contrario a lo dicho en la ley

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

infoLibre

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha acusado este martes a los exdirigentes del PSOE que han firmado un comunicado en contra del proyecto de ley de Memoria Democrática de "falsear la realidad" al afirmar en el escrito lo "contrario" de lo que dice la norma.

"Si decimos lo contrario de lo que dice la ley estamos falseando la realidad a la ciudadanía, lamento que haya personas que digan lo contrario de lo que dice la ley", ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado acerca de este escrito en el que consideran que el acuerdo alcanzado con EH Bildu por considerarlo una "tergiversación" de la verdad histórica al extender el "periodo sospechoso" de la dictadura hasta el año 1983.

Bolaños ha lamentado que estas personas no hayan "tenido a bien leerse la ley" porque lo que dice es "lo contrario de lo que ellos afirman que dice la ley". Así, ha recalcado que esta norma "condena la dictadura, homenajea a las víctimas de la guerra de los dos bandos, homenajea a las víctimas de la dictadura y represión franquista".

Exdirigentes del PSOE firman un comunicado contra la Ley de Memoria y el pacto con Bildu

Exdirigentes del PSOE firman un comunicado contra la Ley de Memoria y el pacto con Bildu

En este sentido, el titular de Presidencia ha aseverado que la ley pone en valor la Constitución como pilar fundamental y que "lo que hace es defender la vigencia de la ley de amnistía y también el valor que tuvo la Transición ejemplar para llegar a la democracia".

Por ello, ha instado a leer esta ley porque España sufrió una dictadura, al igual que otros países de su entorno, y tiene que tener una ley. En este sentido, se ha preguntado por qué no puede tener una ley como reclaman los organismos internacionales y los propios relatores de la ONU que, en sus palabras, piden que se pueda "pasar página".

"Me parece que tenemos que actuar con un poco de serenidad, rigor, leernos la documentación, la ley y luego, por su puesto, opinar con libertad", ha zanjado.

Más sobre este tema
stats