EL NUEVO CURSO POLÍTICO

Bolaños, sobre el debate en el Senado: "Sería una buena oportunidad para que Feijóo se estudie los temas"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, atiende a los medios.

infoLibre

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, ha asegurado que el Gobierno "está encantado de debatir", en referencia a la petición que realizó este sábado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo de realizar un 'cara a cara' en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En una rueda de prensa en la Embajada de España ante la Santa Sede con motivo de la ordenación de Fernando Vérgez como cardenal recogida por Europa Press, Bolaños se ha referido a la propuesta lanzada en el inicio del curso político de los conservadores en un acto en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Bolaños ha asegurado que un debate de estas características sería "una oportunidad para explicar todo lo bueno que el Gobierno ha hecho durante la legislatura" y "una oportunidad para el PP y para Feijóo de estudiarse un poco los temas, incluso de hacer alguna propuesta y también de que consiga no decir datos falsos en sus intervenciones, como cuando decía que España no crecía económicamente, cuando ha crecido un 4%, o que no se había creado empleado, cuando se han creado 800.000 euros".

Así, Bolaños considera que este encuentro sería "una buena oportunidad para Feijóo para estudiarse los temas, no cometer equivocaciones y decir datos que sean ciertos", en referencia al patinazo del conservador con la prima de riesgo en su primer encuentro en el Senado. El ministro ha deseado tener una oposición "que estuviera a la altura de España y de lo que merecen los españoles en este momento".

"Ojalá Feijóo recapacitara"

Bolaños ha considerado "difícil de explicar" que no se haya aprobado en el Congreso el plan de medidas de ahorro energético, con el voto en contra del PP, que se ha aprobado, en cambio, "en todos los países europeos sin ningún debate con medidas muy similares". "Ojalá el señor Feijóo recapacitara y tuviéramos una oposición a la altura de España y del momento. Necesitamos trabajar todos juntos para proteger a la ciudadanía, y no a una oposición que se dedique a defender no se sabe bien a quién y, en todo caso, a las élites privilegiadas", ha añadido.

En contraposición, Bolaños ha resaltado la aprobación esta semana de la ley del sí es sí, la ley concursal y la ley de ciencia, así como la convalidación de otros tres decretos leyes en el Congreso, lo que eleva a 161 normas las aprobadas en lo que va de legislatura, y la gira latinoamericana que ha llevado a Pedro Sánchez a visitar esta semana Colombia, Ecuador y Honduras.

Sánchez, en el núcleo de decisión de la UE

Por último, ha recordado que el próximo martes Sánchez visitará al canciller de Alemania, Olaf Scholz, para abordar los retos europeos ante el "asedio energético" al que está "intentando someter" el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a Europa.

"España, con Pedro Sánchez, está en el núcleo de decisión de la Unión Europea, donde se toman las decisiones en un momento tan crucial para Europa y para el mundo", ha asegurado Bolaños, que ha puesto en valor el "liderazgo internacional" de Sánchez tanto en América Latina como en la UE.

Alegría insta a Feijóo a que "actúe, de una vez, con responsabilidad de Estado"

Por su parte, la ministra de Educación y FP y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha censurado en declaraciones a los medios de comunicación en Torrelavega, donde ha acudido para participar en el acto conmemorativo del 120 Aniversario de la Agrupación Socialista de Torrelavega, la oposición "obstruccionista" y del "no por el no" del PP a todas las propuestas del Gobierno, y ha instado a Feijóo a que "baje de ese póster que le han colocado y que, de una vez, actúe con responsabilidad de Estado" y "arrime el hombro".

Alegría ha criticado que, en lo que va de legislatura, el PP, primero con Casado como líder y ahora con Feijóo, "nunca" ha sido "capaz" de "arrimar el hombro" y "cerrar filas" con el Gobierno para plantear soluciones y respuestas a los ciudadanos y sus principales problemas. "Si algo ha dejado y ha demostrado de una manera clara el Partido Popular es que solo se siente cómodo en esa posición, en esa política del 'no por el no', 'del no contra todos' y del 'cuanto peor mejor para ellos'", ha reprochado la portavoz del PSOE y ministra al PP.

Alegría ha aludido a las "muchas diferencias" que, a su juicio, tienen PP y PSOE a la hora de ejercer con responsabilidad las labores no solo de Gobierno sino también de oposición. "Nosotros, cuando los ciudadanos nos han llevado a la oposición, hemos planteado siempre hacerla con una altura de miras. De hecho fuimos capaces de llegar a acuerdos importantes para nuestro país, aunque no estuviéramos de acuerdo con todo lo que planteara el Partido Popular", ha dicho Alegría, que ha afirmado que los socialistas "siempre han mirado" al PP como un "adversario político", mientras que el PP mira al PSOE como "el enemigo", que es lo que le está llevando a hacer esa oposición "obstruccionista y negacionista".

Feijóo reclama a Sánchez un debate en el Senado sobre "los problemas de España"

Feijóo reclama a Sánchez un debate en el Senado sobre "los problemas de España"

Más sobre este tema
stats