CGPJ

Bolaños pide al PP que tenga "la mente abierta" para renovar el CGPJ: "Tenemos que ser flexibles"

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en el 40º Congreso del PSOE

infoLibre

El ministro de Presidencia y nuevo secretario para la Reforma Constitucional del PSOE, Félix Bolaños, ha reiterado este domingo al PP que tenga la "mente abierta" para pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según informa Europa Press.

El Tribunal Supremo avisa: se realizarán 1.000 sentencias menos al año si no se renueva el Poder Judicial

El Tribunal Supremo avisa: se realizarán 1.000 sentencias menos al año si no se renueva el Poder Judicial

"Lo hablaremos. Si queremos cumplir la Constitución, que estoy seguro que todos queremos, tenemos que ser flexibles y hablar con amplitud de miras y con la mente abierta", ha declarado a su llegada al último día del 40 Congreso Federal del PSOE, donde ha entrado en la Ejecutiva del partido.

Bolaños se ha limitado a realizar estas declaraciones sobre la postura de los conservadores para renovar el Poder Judicial. En el PP han asegurado en los últimos días que están dispuestos a negociarlo siempre y cuando el Gobierno acepte sus condiciones para avanzar en la despolitización, de forma que se reforme la ley para cambiar el sistema de elección y "los jueces elijan a los jueces".

Esta misma semana, Gobierno y Partido Popular han llegado a un acuerdo que permitirá renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.

Más sobre este tema
stats