Consulta catalana 2014

Camacho asegura que la Fiscalía presentará una querella contra Mas “esta misma mañana”

infoLibre

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, aseguró este martes que la Fiscalía presentará "esta misma mañana" una querella contra el president de la Generalitat, Artur Mas, y otros miembros del Govern por la organización del 9 de noviembre.

El 80,7% de los votantes apuesta por la independencia

En declaraciones a Telecinco, Camacho precisó que está "prácticamente ultimada", y avanzó que podría recoger tres delitos: cohecho por parte de miembros del Govern, malversación de fondos públicos y desobediencia a los tribunales.

"Mas creyó que podía vulnerar la ley, pero la democracia tiene sus mecanismos y sus tiempos y es implacable", sentenció la dirigente popular, que insistió en que el proceso participativo del domingo fue una farsa sin consecuencias legales.

"Se cruzó una línea roja que es el incumplimiento de la resolución del Tribunal Constitucional", expuso, y advirtió a Mas de que no logrará imponerle un referéndum independentista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La presidenta del PP puso en duda además los datos del 9-N, ya que el proceso participativo no ha tenido "ninguna garantía democrática de pluralidad".

Más sobre este tema
stats