Adolfo Suárez

Cambiar el nombre al aeropuerto de Barajas costará hasta un millón

Cambiar el nombre al aeropuerto de Barajas costará hasta un millón

infolibre

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, tendrá un coste de hasta un millón de euros y se hará de forma paulatina, según ha anunciado el presidente de AENA, José Manuel Vargas, tras asistir al congreso Passenger Terminal Expo 2014 en Barcelona.

Retrasos y cancelaciones de vuelos nacionales  por una avería en el radar de Barajas

Retrasos y cancelaciones de vuelos nacionales por una avería en el radar de Madrid-Barajas

El Ministerio de Fomento, a propuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprobó poco después del fallecimeinto del expresidente del Gobierno una orden ministerial por la que se modifica la denominación oficial del aeropuerto que pasa a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas, para honrar su memoria y reconocer el papel histórico del primer presidente democrático de España.

"Un aeropuerto tiene el nombre previsto en muchos sitios y habrá cosas que se irán cambiando inmediatamente y otras que tendrán un proceso un poco más largo en función de lo que haya que llevar a cabo para ir adaptando el nombre", ha añadido Vargas. "Somos conscientes de que son costes asociados, pero trataremos de que sean los menos posibles", ha zanjado.

El aeropuerto de Madrid-Barajas, que en 2013 celebró los 80 años de su apertura al tráfico comercial, se llamó en un primer momento Aeropuerto Nacional de Madrid y se construyó para suplir a los aeródromos de Alcalá, Carabanchel y Getafe. No fue hasta 1965 cuando tomó el nombre de aeropuerto de Madrid-Barajas, por estar ubicado en el distrito del mismo nombre. Hoy por hoy se ha convertido en uno de los principales del mundo por tráfico y da servicio a más de 45 millones de viajeros cada año.

Más sobre este tema
stats