La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Operación Púnica

'Caso Lezo': Ignacio González apunta a Esperanza Aguirre en su declaración ante la Guardia Civil

infoLibre

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, rechazó cualquier responsabilidad económica en la presunta caja B del PP, y apuntó a que las decisiones en esta materia las tomaban el tesorero, Beltrán Gutiérrez, y a la también expresidenta madrileño, Esperanza Aguirre.

Según adelanta la Cadena Ser, que ha tenido acceso a la declaración de González el pasado 4 de diciembre ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) para completar informes del caso Lezo, el exdirigente del PP madrileño respondió a preguntas sobre los contratos de reputación online pagados con dinero público y por la supuesta financiación ilegal de la campaña del Partido Popular en las elecciones de 2007.

En relación con la campaña electoral y su supuesta financiación irregular a través de contratos inflados a la agencia informática ICM, González respondió que él simplemente era un coordinador de la campaña, y entre sus funciones estaba cerrar debates, organizar la agenda y elegir los mensajes, pero que no tenía competencia ni poder de decisión en materia económica.

González apuntó a Esperanza Aguirre como máxima responsable económica en este sentido, ya que era la candidata, y aseguró que de los asuntos económicos se encargaba el tesorero, Beltrán Gutiérrez. Además, sobre los contratos de reputación online contratados a las empresas de Alejandro de Pedro, González señaló al gabinete de comunicación de Aguirre, dirigido por Isabel Gallego —también imputada—. La UCO investiga estos contratos sobre reputación de la expresidenta y de González pagados presuntamente con fondos públicos.

Más sobre este tema
stats