La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Justicia

Catalá destaca que la prisión permanente revisable es un “instrumento” que existe en “toda la Europa civilizada”

Catalá destaca que la prisión permanente revisable es un “instrumento” que existe en “toda la Europa civilizada”

infoLibre

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, insistió en que la prisión permanente revisable es un "instrumento" que existe en "toda la Europa civilizada" y cuyo fin es "garantizar la rehabilitación del delincuente", informó Europa Press.

Catalá realizó estas declaraciones en Bilbao, donde participó en una jornada desarrollada bajo el título"Primer encuentro Poder Judicial-Universidad", en la que también tomaron parte el consejero de Justicia, Josu Erkoreka, el presidente del TSJPV, Juan Luis Ibarra, o el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro.

En su intervención, destacó que ha sido una legislatura "reformista" e indicó que lo seguirá siendo porque el próximo 1 de octubre se aprobará la reforma de la ley de enjuiciamiento civil y de la ley de enjuiciamiento criminal.

El PP instruye a sus cargos para que defiendan la prisión permanente revisable y ataquen a Cs con esta medida

En relación a algunas de las reformas efectuadas, destacó que la prisión permanente revisable es una de las de que ha generado "controversias" e indicó que es un "instrumento" que existe "en toda la Europa civilizada, en gobiernos de todo tipo de corte político, de derechas, de izquierdas" y cuyo "último fin" es "garantizar la rehabilitación del delincuente".

Catalá lamentó que, en ocasiones, los pactos y acuerdos en torno a las reformas acometidas no hayan sido posibles "por aspectos más instrumentales o coyunturales políticos que no de fondo".

Por último, destacó el "desafío" que supone impulsar una Justicia "de calidad" y apuntó el papel que tiene también como "dinamizadora de la actividad económica y generadora de confianza".

Más sobre este tema
stats