Francisco Franco

Varios centenares de fascistas piden mantener a Franco en el Valle de los Caídos

infoLibre

Varios centenares de fascistas se reunieron este domingo en el Valle de los Caídos para pedir que el Gobierno no exhume los restos de Francisco Franco. Al grito de "¡Viva España!", "¡El Valle no se toca!" y "¡Franco, Franco, Franco!", nostálgicos del régimen provenientes de distintas partes del país permanecieron a las afueras de la basílica donde se encuentra la tumba del dictador mientras dentro se celebraba una misa.

"Hemos venido para despedirnos de Franco", comentó a El País uno de los concentrados. La presidenta del Movimiento por España y organizadora de la jornada, Pilar Gutiérrez predicaba con un altavoz que "Franco no está muerto. Todos los que están muertos en Cristo no están muertos".

"Hay mucho rencor, esto es una venganza hacia una ideología política", señaló al mismo medio un hombre vestido con el uniforme de la Falange. "Esto no es un culto a Franco. Los cuerpos que aquí yacen tienen que dar el ejemplo para que esto [la Guerra Civil] no vuelva a suceder", agregó.

Ante las muestras de franquismo reproducidas en el recinto, algunos de los asistentes respondieron alzando los brazos y cantando el Cara al SolCara al Sol con consignas como "Españoles sí, refugiados no" o "Cataluña es España, no nos engañan".

Según indica el diario El Mundo, el bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, encabezó la protesta para evitar la exhumación de los restos mortales del dictador.

Más sobre este tema
stats