La nueva legislatura

Ciudadanos recrimina al PP que no se implique en conversaciones

El diputado y portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

infoLibre

El diputado y portavoz de C's en el Congreso, Juan Carlos Girauta, recriminó este lunes al PP que hable de la "necesidad" de un pacto a tres y que, sin embargo, no "se implique en conversaciones" ni con Ciudadanos ni con el PSOE. Le avisó asimismo de que no sería "responsable" estar pensando en nuevas elecciones dado que eso supondría "meses y meses" de desgobierno en España.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Girauta lamentó que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no haya tenido "la mínima disposición a hablar" ni con Ciudadanos "ni con nadie". Explicó asimismo que, "por lo menos" con el PSOE, su formación sí tiene previsto el diálogo para esta semana.

En la misma línea, el vicesecretario general de Ciudadanos (C's), Juan Manuel Villegas, criticó la falta de iniciativa por parte de las dos formaciones más votadas y apuntó que no entiende "que no se hayan abierto a estas alturas líneas de diálogo". "Nadie está trabajando para lo que se tendría que estar trabajando desde hace un mes", sentenció Villegas al respecto en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Ciudadanos no vería lógico que Rivera formase Gobierno

Iglesias asegura que su objetivo es evitar que el PSOE entre en un “búnker” con PP y C's

Iglesias asegura que su objetivo es evitar que el PSOE entre en un “búnker” con PP y Ciudadanos

Preguntado por la opción de que fuese el líder de su formación, Albert Rivera, quien formase Gobierno, Villegas explicó que es una opción que Ciudadanos ni "contempla" ni ve "lógica". Así, confía en que los partidos salgan de sus "trincheras" y entre todos se pueda llegar a un acuerdo.

Villegas subrayó asimismo que, "en principio", Ciudadanos votaría no a un pacto entre Podemos y PSOE dado que el programa de la formación morada es "incompatible" con el suyo. Aseguró, en este sentido, que algunas de las propuestas de Podemos son "inasumibles" para su partido.

El dirigente de Ciudadanos también se refirió a la posibilidad de unas nuevas elecciones y aseguró que esta no perjudicaría a su partido, sino a España porque sería "un fracaso del sistema" producido porque los políticos no habrían sabido entender "esta nueva etapa".

Más sobre este tema
stats