LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Parlament

La comparecencia de Pujol, en 10 frases

infoLibre

El expresident de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, ha comparecido este lunes ante el Parlament catalán en el marco de la comisión de investigación sobre fraude, evasión fiscal y corrupción.

Esta es su segunda comparecencia en el seno de esta comisión, después de la del pasado 26 de septiembre. Este mismo lunes también declaran ante la comisión su esposa, Marta Ferrusola, y el primogénito de ambos, Jordi Pujol Ferrusola. Otros seis integrantes de la familia lo harán en los dos próximos lunes.

1. "De mis 23 años de gobierno estoy muy tranquilo".

2. "Son afirmaciones gratuitas e injuriosas", ante las preguntas del diputado de ERC Oriolo Amorós, quien le ha acusado de falta de transparencia y de no querer dar explicaciones sobre su patrimonio oculto durante años en Andorra.

3. "No tengo nada más que añadir", tras una breve intervención inicial de menos de cinco minutos, en la que ha repasado el calendario de hechos desde que difundió el comunicado en el que reconocía la existencia de estos fondos.

4. "Me ratifico en todo lo que dije en el comunicado, en la comparecencia de septiembre en el Parlament y en el juzgado".

5. "En algunos momentos hubo una cierta crispación, cosa por la cual me disculpo", ha declarado nada más empezar en referencia a su primera comparecencia ante el Parlament.

6. "Sobre el dinero que han podido ganar mis hijos, se lo tendrá que pedir a ellos", ante la pregunta del diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa acerca de si sospechó de la posible existencia de actividades irregulares ante el elevado tren de vida de algunos de sus hijos.

7. "Estricto", así asegura el expresident que procuró ser en sus declaraciones de la renta.

Marta Ferrusola sobre sus finanzas y las de Pujol: “No tenemos ni un duro”

Marta Ferrusola sobre sus finanzas y las de Pujol: “No tenemos ni un duro”

8. El Estado tiene mecanismos suficientes "para buscar debajo de la alfombra donde hay dinero", negando que tenga cuentas bancarias en Suiza, Luxemburgo u otros países.

9. "Yo tardé 20 años en cambiarme el coche. Ése no es mi estilo", preguntado por el Ferrari y los demás coches de lujo de su hijo Jordi.

10. "Dicen, dicen, dicen... Entenderán que a partir de este momento no contestaré a nada porque esto no es serio", para justificar su negativa a dar respuestas.

Más sobre este tema
stats