Operación Taula

Compromís denuncia ante la Fiscalía una cuenta opaca del PP para campañas de Barberá

Compromís denuncia ante la Fiscalía una cuenta opaca del PP para campañas de Barberá

infoLibre

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado ante Fiscalía una cuenta offshore u opaca del PP que escapaba a fiscalización para las campañas electorales de la exalcaldesa y actual senadora, Rita Barberá, entre 2011 y 2015.

Compromís quiere que esta denuncia por presunto delito electoral, falsedad documental y malversación de fondos se sume a la investigación que se está llevando a cabo por un presunto delito de blanqueo en el PP municipal en el marco de la Operación Taula derivada del caso Imelsa.

Así lo anunciaron en rueda de prensa los tres portavoces del grupo municipal de Compromís por València en el Ayuntamiento, Pere Fuset, Glòria Tello y Giuseppe Grezzi, que firman la denuncia presentada este martes en Fiscalía.

Barberá dice que le gustaría “muchísimo” que le creyeran y el fiscal le responde que “es un poco difícil”

Barberá dice que le gustaría “muchísimo” que le creyeran y el fiscal le responde que “es un poco difícil”

Según indicaron, la denuncia se formula contra la que fuera secretaria del grupo municipal del PP María del Carmen García Fuster, –investigada en el caso– por este cargo y porque era la representante ante la Junta Electoral, así como contra el PP y todas las personas físicas de las que se pueda derivar su participación en los hechos. De hecho, creen que esta denuncia puede llevar a una doble imputación para el PP.

Los ediles indicaron que su denuncia se basa en nuevos indicios, como la declaración de García Fuster ante el juez encargado de la investigación del caso Imelsa sobre la existencia de un recaudador en el partido. Es por ello que pretenden que la instrucción no solo se centre en el delito de blanqueo, sino también en los otros tres.

Compromís quiere que se investiguen los movimientos de esa supuesta cuenta "no oficial" abierta en 1995, que no era ni del grupo municipal ni del partido, y saber si presuntamente podía haber ingresos de empresas.

Más sobre este tema
stats