Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros aborda el final de las aceiteras rellenables

Rajoy, este viernes en la cumbre de Bruselas.

infolibre

El Gobierno tiene previsto dar luz verde en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes al decreto que regula el funcionamiento del Registro Público Concursal y al que acaba con las aceiteras rellenables en hostelería.

El Consejo de Ministros de este viernes, presidido por Mariano Rajoy, contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete excepto los titulares de Asuntos Exteriores, Empleo, Industria y Economía, que se encuentran en el extranjero.

Está previsto que el Ejecutivo apruebe este viernes la medida por la que se aprueba el uso de aceiteras irrellenables y obliga a etiquetaje obligatorio de todos los envases en hostelería. El decreto elaborado por el Ministerio de Agricultura busca así garantizar la autenticidad del contenido de los envases en bares y restaurantes.

De este modo, se contemplará la obligación de utilizar recipientes con un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización, y con un sistema de protección que impida su reutilización una vez agotado el contenido original.

Asimismo, durante la reunión se dará luz verde previsiblemente al decreto que regula el funcionamiento del Registro Público Concursal, contemplado en la Ley Concursal. El Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón prevé que se mejore así la coordinación de los juzgados y los registros públicos y busca una mayor transparencia respecto a la situación de empresas que pudieran estar afectadas por concurso de acreedores

Más sobre este tema
stats