Seguridad Nacional

Podemos denuncia el "autoritarismo" del Gobierno al excluirles de la negociación de la Estrategia de Seguridad Nacional

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados

infoLibre

Podemos considera "un escándalo" de inmensa gravedad el hecho de que el Gobierno haya pactado la nueva Estrategia de Seguridad Nacional con el PSOE y Ciudadanos, excluyendo de esta negociación al partido morado, al que ni siquiera llamaron, según explican a Europa Press fuentes de la formación liderad por Pablo Iglesias.

Según estas fuentes, el Gobierno está actuando "de forma irresponsable" al confundir la necesidad de "consenso" con la consolidación de un "bloque monárquico" formado, a su juicio, por PP, PSOE y Ciudadanos, y que deja "a 8.000.000 de ciudadanos fuera de acuerdos de Estado tan importantes" como el aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

"Es muy grave", enfatizan desde el partido morado, que aprovecharon para denunciar que este comportamiento por parte del Gobierno también se da a la hora de abordar el conflicto catalánconflicto catalán, cuando el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, llama al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos Albert Rivera, pero no a Iglesias.

"Se han saltado la democracia"

Podemos interpreta esta forma de actuar como un "gesto de autoritarismo" y un intento por parte del PP de "saltarse la democracia", sobre todo porque, según denuncian, no se sabe dónde negociaron la Estrategia de Seguridad Nacional y ni siquiera se les informó de que estaban teniendo lugar dichas conversaciones.

El partido morado critica además que no se les ha hecho llegar el texto aprobado por el Gobierno este viernes, motivo por el cual declinaron hacer cualquier tipo de valoración hasta no analizarlo en profundidad.

Asimismo, Podemos aprovechó para afear al PSOE que persista en "seguir a Rajoy en todos su planes". Iglesias y los suyos acusaron a Sánchez en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas de haber "mentido" a sus militantes durante las primarias socialistas, al asegurar entonces que su objetivo era sacar al PP del Gobierno y que su socio preferente sería Podemos.

Rajoy incumple sus propios decretos y mantiene bajo mínimos la actividad del Consejo de Seguridad Nacional

Rajoy incumple sus propios decretos y mantiene bajo mínimos la actividad del Consejo de Seguridad Nacional

Más sobre este tema
stats