El ático de González

Los despedidos de Telemadrid se personan como acusación popular en el caso del ático de González

La Asociación de Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) ha emitido este miércoles un comunicado en el que anuncia la admisión por parte del juzgado número 5 de Estepona del escrito de personación en la causa del ático que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tiene en propiedad en la provincia malagueña.

La plataforma, compuesta por trabajadores despedidos en el ERE de Telemadrid, recuerda que en julio de 2013, representantes de la asociación "realizaron una comparecencia ante el fiscal anticorrupción de Málaga en la que se entregó un extenso informe y documentación donde, entre otras cuestiones, se detallaban adjudicaciones y contratos realizados por Telemadrid y el Canal de Isabel II a empresas vinculadas con el empresario Enrique Cerezo".

En el momento en el que se produjeron las adjudicaciones, Ignacio González presidía el Canal de Isabel II y era el responsable político que tenía las competencias en materia audiovisual en la Comunidad de Madrid. Se apuntaba así la posibilidad de que Ignacio González podría haber adquirido el ático con recursos relacionados con el entorno de Enrique Cerezo.

Asimismo, la asociación registró en el Tribunal Supremo una querella contra el presidente madrileño en marzo de 2014. "La sala del alto tribunal inadmitía la querella indicando que la investigación del ático debía continuar en el juzgado de instrucción ordinario, puesto que no había concluido, lo cual motivó la personación de la asociación en Estepona", señala el comunicado.

Más sobre este tema
stats