psoe

Díaz dice que se precisa un proyecto para los ciudadanos y no centrarse en las primarias

Susana Díaz propone un pacto contra la corrupción a Rajoy

infolibre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este viernes que la Conferencia Política que el PSOE celebrará este fin de semana en Madrid debe servir para ofrecer un proyecto a la ciudadanía y no "entretenernos" con el proceso de primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno.

En una entrevista en la Ser recogida por Europa Press, preguntada sobre las palabras de Felipe González relativas a que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene una "crisis de liderazgo" pese a ser "la mejor cabeza política de España", Susana Díaz, que ha apuntado que no va a interpretar las palabras del expresidente del Gobierno, ha manifestado que, sin duda, el partido "no está bien" porque los ciudadanos no terminan de encontrarse en él.

"El porqué son muchas cosas: un problema de liderazgo social, de reconocer errores o de admitir reproches de los ciudadanos en la calle", según ha señalado Díaz, para quien este país necesita un PSOE fuerte, con un proyecto creíble que responda a las necesidades de los ciudadanos que lo están pasando mal.

Respecto a la definición que Rubalcaba ha hecho de la exministra Carme Chacón, Díaz, que tampoco ha querido valorar las manifestaciones del secretario general, ha indicado que ella definiría a Chacón como una "mujer trabajadora, inteligente y una gran compañera" y que igual define a Rubalcaba.

Las bases fuerzan el debate sobre la monarquía en la Conferencia

Las bases fuerzan el debate sobre la monarquía en la Conferencia

Díaz ha manifestado que con la Conferencia Política busca la unidad de los socialistas. "Si algo hemos demostrado en Andalucía es que cuando el PSOE está unido, está fuerte", ha sentenciado la presidenta de la Junta.

"¿Es normal que estemos peleándonos entre nosotros cuando los ciudadanos salen a la calle a defender nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros derechos sociales?", se ha preguntado la presidenta andaluza.

Susana Díaz ha insistido en que este fin de semana debe ser una oportunidad para recuperar lo que representamos, la defensa de nuestros valores y también actualizarnos, es decir, dar un segundo paso y poner nuevas cosas encima de la mesa. "Tenemos que ir a más porque es lo que está esperando la gente en la calle", ha expresado.

Más sobre este tema
stats