Acoso sexual

Dimite la directora del Institut del Teatre tras los casos de presunto acoso y abuso

Protesta este lunes contra los casos de presunto acoso sexual en Institut del Teatre.

infoLibre

La directora general del Institut del Teatre, Magda Puyo, ha presentado su dimisión "por responsabilidad y dignidad", tras los casos de presunto acoso y abuso de poder, que ha condenado. En un comunicado este viernes recogido por Europa Press, ha asegurado que ha dedicado los cinco años en el cargo toda su "vida y energía" al Institut del Teatre, y que ha iniciado numerosos proyectos con la intención de construir un futuro esperanzador para la comunidad del instituto.

"Pero todo no lo hemos sabido hacer bien. Asumo plenamente mi responsabilidad al no haber sabido encontrar, pese a haberlo intentado, las herramientas eficaces para desligar el Institut de comportamientos abusivos y autoritarios", ha dicho.

El Institut del Teatre investigará los casos de presunto acoso sexual y abuso de poder de algunos docentes

El Institut del Teatre investigará los casos de presunto acoso sexual y abuso de poder de algunos docentes

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha aceptado su dimisión. En un comunicado, la Diputación ha reafirmado su voluntad de aclarar los hechos y depurar las responsabilidades necesarias, mostrando su "apoyo y máxima solidaridad" al alumnado que haya sido víctima.

Ha recordado que se presentará como acusación particular si se abre la vía judicial después de que la comisión constituida para investigar el caso confirme la veracidad de las denuncias.

La Diputación ha mostrado su compromiso en la erradicación de este tipo de comportamientos, "sin duda minoritarios", dentro de un cuerpo docente reconocido por su excelencia artística y su vocación pedagógica. Asimismo, ha pedido a la institución reforzar todos los mecanismos necesarios para que "hechos como estos no se vuelvan a repetir".

Más sobre este tema
stats