13 julio 2022 - 09:12 h

La portavoz de Junts per Catalunya, Míriam Nogueras, ha criticado que seguir dando "estabilidad" al Gobierno les ha alejado del objetivo en Cataluña. "Señor Sánchez, con usted, Cataluña pierde", ha lamentado, indicando que los españoles "no quieren depender de sus políticas subsidiarias", en alusión a las medidas económicas anunciadas por Pedro Sánchez este martes.

"Es muy fácil anunciar el abono de tren gratuito en un lugar como Madrid, pero en Cataluña, donde acumulan una deuda en infraestructuras vergonzante, su medida solo va a servir para que la gente que viaja siga llegando tarde a sus trabajos, pero ahora de manera gratuita de septiembre a diciembre", ha denunciado, indicando que "los trenes no tienen que ser gratis". "Los trenes tienen que funcionar", ha dicho.

Además, ha indicado que los indultos "no han servido para nada". "De hecho, la agenda catalana sigue siendo la misma que había cuando estaba el señor Rajoy: promesas incumplidas", ha criticado, mencionando también los audios desvelados en Crónica Libre sobre las conversaciones entre el periodista Antonio García Ferreras y el excomisario José Manuel Villarejo.

Respecto a la mesa de diálogo, Nogueras ha rechazado la invitación que les hizo el jefe del Ejecutivo de volver a participar, defendiendo que solo se sentarán "en un proceso de negociación real". Al tiempo, ha reprochado al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que pida una reforma fiscal porque, según ha dicho, "lo que urge es la independencia de Cataluña".

Lo último, minuto a minuto

17:56 h, 13 de julio de 2022

El Gobierno convoca este jueves a energéticas para abordar el plan ante un posible corte del gas en invierno

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha convocado este jueves al sector energético para abordar la elaboración del plan de contingencia que tiene que preparar España para hacer frente a la amenaza de un posible corte en el suministro de gas por parte Rusia de cara al próximo invierno.

Según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la reunión, el gabinete dirigido por Teresa Ribera ha convocado a las patronales eléctrica, gasista y petrolera con el fin de recabar sus ideas y opiniones respecto a cómo trazar este plan.

También habrá una reunión con los sindicatos, ya que el deseo del Gobierno es contar con la opinión de todos los agentes para el diseño de este plan de contingencia.

El pasado lunes, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ya anunció que se abriría "una ronda de comunicación" con todos los actores para poder elevar al Consejo de Ministros ese plan.

En este sentido, Ribera afirmó que la situación de España es "más halagüeña" que en otros países del entorno debido, entre otros factores, a la diversificación en su suministro de gas natural, la capacidad de sus plantas de regasificación y de unos niveles de los almacenamientos subterráneos (72%) y de los tanques de las plantas de gas licuado (80%) en "máximos históricos".

No obstante, subrayó que este escenario de tensión hace que se esté en una situación de "tranquilidad relativa", por lo que apostó por un plan para abordar el uso más inteligente posible de la energía, impulsando así el ahorro y la eficiencia energética.

Asimismo, señaló que esta propuesta debe plantear sustituir el uso del gas por otros combustibles allí donde sea posible, así como impulsar la electrificación de la demanda y la entrada de más renovables.

Una estrategia común europea ante un posible corte del suministro

Las medidas de este plan se enmarcan dentro de la estrategia de la Unión Europea para enfrentarse a ese posible corte del suministro de gas por parte de Rusia. El próximo 21 de julio se sabrá si los rusos deciden restablecer el paso de gas a Alemania por el gasoducto Nord Stream 1, cerrado para abordar unas tareas rutinarias de mantenimiento.

El 26 de julio está prevista una reunión de los mandatarios de la Unión Europea con el fin de consensuar una estrategia común ante este posible corte en el suministro, basándose en los planes de contingencia que cada país miembro debe entregar la próxima semana.

17:37 h, 13 de julio de 2022

UP reclama el nuevo "contrato social" de Díaz desde la reforma fiscal y sus reivindicaciones clave para los PGE

Unidas Podemos concentra sus propuestas de resolución del Debate del Estado de la Nación sus principales reivindicaciones de cara a los nuevos Presupuestos Generales del Estado y plantea un nuevo "contrato social" basado en un aumento de fiscalidad a las grandes empresas, precisamente una de las principales banderas de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

De esta forma, el espacio confederal llama a profundizar en la reforma laboral con el impulso de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, subir el salario de los empleados públicos, impulsar una ley de usos del tiempo de descanso en el ámbito laboral y establecer un marco jurídico para la democracia en la empresa con la participación de los trabajadores en consejos de administración, iniciativas que ha reivindicado Díaz durante el lanzamiento de su nueva plataforma 'Sumar'.

La formación morada opta por recuperar también otra de sus propuestas icónicas, crear una empresa pública de energía, que recupere instalaciones hidroeléctricas cuando las concesiones caduquen y que haga también funciones de comercializadoras. Su objetivo, contribuir a la bajada del precio de la luz y fomentar la transición ecológica. De esta forma, Unidas Podemos insiste con una propuesta que ya fue rechazada por el PSOE en el Congreso.

El espacio confederal, entre las propuestas registradas, demanda la subida cuanto antes del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta el 60% de la retribución media del país, incrementar los salarios de los trabajadores públicos, elevar un 15% de las pensiones no contributivas del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) que rige en muchas ayudas sociales y hacer permanente el incremento, también del 15%, del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Por otro lado, ahonda en su afán de lograr una reforma fiscal con la bajada del gravamen del 25 al 23% para las pymes, reducir el IVA de productos de productos de higiene femenina y pañales, a las peluquerías y las clínicas veterinarias. Todo ello junto a su petición de establece un tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades sobre los beneficios reales y un recargo del 10% para las energéticas, así como un impuesto de grandes fortunas (que también fue rechazado por el PSOE este año) y elevar el tipo de IRPF a las rentas mayores de 10.000 euros mensuales.

Dentro del apartado laboral, defiende garantizar el sistema público de pensiones, poner en marcha una nueva Agencia Española del Empleo, regularizar las prestaciones por desempleos de las trabajadoras del hogar e impulsar que las cooperativas puedan constituirse como plataformas para garantizar los derechos laborales.

16:06 h, 13 de julio de 2022

Finaliza la primera fase del debate sobre le estado de la nación, que acumula 13 horas de intervenciones

La primera fase del debate sobe el estado de la nación, dedicada a las intervenciones del presidente del Gobierno y los distintos grupos parlamentarios, ha finalizado este mediodía en el Congreso tras casi trece horas de debates, que se han desarrollado entre el martes y el miércoles.

La primera jornada se prolongó durante seis horas y la segunda, que arrancó a las nueve de la mañana de este miércoles, ha durado seis horas y 45 minutos.

Tras la última intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tomado la palabra para abrir el plazo de media hora que tienen los grupos para presentar sus enmiendas de resolución, que concluye a las 16.20 horas.

Cada grupo parlamentario tiene cupo para presentar un total de 15 propuestas que serán debatidas a primera hora del jueves en el Pleno. Después se someterán a votación y el resultado servirá para medir los apoyos parlamentarios con los que cuenta el Ejecutivo tras un debate que no se celebraba desde 2015.

15:17 h, 13 de julio de 2022

Sánchez aclara que la Constitución no fue una imposición y Bildu replica que no fue "aceptada" en Euskadi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles en el debate sobre el estado de la nación, que la Constitución no fue una "imposición", y que la Transición ha traído la mejor etapa de España, respondiendo así a las críticas al "régimen del 78" de la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, que ha sostenido que la Carta Magna no fue "aceptada" en el País Vasco.

Durante su intervención, Sánchez ha rechazado las palabras de la portavoz de Bildu y ha indicado que la Constitución refrendó la voluntad social del país y la Transición "con sus muchas luces y sus pocas sombras" trajo la mejor etapa del país. Al mismo tiempo, ha reivindicado el papel del PSOE como único partido en activo de los que diseñaron la arquitectura de la Constitución.

Previamente Aizpurúa había arremetido ante el presidente contra el "modelo de la Transición", que ha calificado de "hipoteca", al tiempo que llamó al conjunto de la izquierda a "romper de una vez" con el "régimen del 78", además de reivindicar la República vasca.

15:15 h, 13 de julio de 2022

La gratuidad en Cercanías y Media Distancia beneficiará a 75 millones de viajes, según cálculos del Gobierno

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha estimado que la gratuidad en los servicios de Cercanías, Rodalíes y Media Distancia anunciada por el presidente Pedro Sánchez a partir del próximo 1 de septiembre hasta fin de año beneficiará a 75 millones de viajes.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al que ha acudido para asistir al debate sobre el estado de la nación, aclarando que la gratuidad se aplicará a los servicios ferroviarios de Media Distancia que discurran por ancho métrico o vía convencional, pero no así en las Media Distancia "que no son OSP (Obligación de Servicio Público) y que transcurren por alta velocidad".

En todo caso, Sánchez Jiménez ha señalado que para estos servicios se aplicará a partir de septiembre el descuento del 50% aprobado en el último decreto ley de respuesta a la crisis de precios, como en el resto de servicios de transporte que sean titularidad de la Administración General del Estado o empresas públicas estatales.

15:04 h, 13 de julio de 2022

Navarra Suma denuncia los pactos "miserables" de Sánchez con Bildu y tilda de "humo" sus medidas económicas

El diputado de Navarra Suma Sergio Sayas ha denunciado este miércoles en el debate sobre el estado de la nación los pactos "miserables" y "nauseabundos" con Bildu del jefe del Ejecutivo, como en la Ley de Memoria Democrática. Tras acusar a Pedro Sánchez de "vender la Arcadia feliz" porque solo busca "resistir" en Moncloa, ha asegurado que las medidas económicas anunciadas son "otro ejemplo de propaganda y humo" en un momento en que los españoles "ya no aguantan más frivolidades".

"En cuatro años, ha conseguido que seamos la peor economía de la UE, nos ha convertido en rehenes de golpistas y batasunos, ha hecho de la mentira su forma habitual de hacer política, y ha pervertido las instituciones y la democracia asaltando el CGPJ, el Parlamento, el CNI o la Fiscalía", ha declarado Sayas en su intervención.

Sayas, que fue suspendido de militancia por UPN en marzo por su 'no' a la reforma laboral del Gobierno y que presentó en junio junto a Carlos Adanero la llamada Plataforma Navarra, ha afirmado que cuando Sánchez deje la presidencia "no quedará más balance que la involución democrática, la mentira y la ruina".

15:04 h, 13 de julio de 2022

El PRC exige a Sánchez que cumpla con Cantabria y no la "deje atrás" en infraestructuras ferroviarias

El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla los compromisos que adquirió con su partido para con Cantabria y le ha avisado de que hasta ahora no se han aprobado medidas suficientes para su comunidad y que la está "dejando atrás" en materia de infraestructuras ferroviarias.

Así se lo ha hecho saber durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación, reclamando expresamente al jefe del Ejecutivo que esté "pendiente personalmente de que se cumpla lo pactado" a cambio del apoyo de los regionalistas a su investidura.

Además, ha sacado pecho por el apoyo que su formación ha venido dando al Gobierno en muchas de sus medidas. "Tenemos la rara costumbre de anteponer los intereses generales sobre los particulares y de priorizar la estabilidad", ha comentado.

15:03 h, 13 de julio de 2022

Teruel Existe insta a Sánchez a abandonar la visión "urbanocentrista" y a cumplir el acuerdo de investidura

El diputado de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, Tomás Guitarte, ha instado este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, a abandonar la visión "urbanocentrista" a la hora de formular sus políticas y poner atención a la España vaciada. Además, le ha pedido cumplir con el acuerdo de investidura ante una "desatención injusta".

Guitarte ha afeado a Sánchez que las medidas anunciadas el martes olvidan a los habitantes del 70% de la población, que no usan Cercanías o no harán uso de las viviendas que se construirán en Madrid, por lo que ha reclamado que las políticas no se olviden de la España vaciada.

14:51 h, 13 de julio de 2022

Foro Asturias reprocha a Sánchez que no se haya abordado aún la reforma de la financiación autonómica

El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha reprochado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate del estado de la nación que no haya abordado la reforma de la financiación autonómica, pese a haberse comprometido a ello en la sesión de investidura.

Y es que, según ha recordado Martínez Oblanca, de este sistema de depende en gran medida la financiación de servicios sociales como la sanidad, cargando contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por "frenar" la tramitación del proyecto de ley para aumentar la ratio de enfermería.

14:50 h, 13 de julio de 2022

Oramas (CC) acusa a Sánchez de estar "poseído por el espíritu" de Iglesias y de "no tener plan"

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha acusado este miércoles al presidente, Pedro Sánchez, de estar "poseído por el espíritu" de Pablo Iglesias durante su intervención del martes en el debate sobre el estado de la nación y de "no tener plan" para gestionar España.

En la segunda sesión del debate, Oramas ha afeado a Sánchez que es un "político dispuesto a hacer lo que sea para sobrevivir" y de ser "capaz de decir una cosa y hacer la contraria". "Nadie se fía de usted", ha asegurado.

De las medidas propuestas por el presidente, la diputada de CC ha lamentado que ninguna de ellas sirve para combatir la inflación, que se sitúa en el 10,2% —el peor dato en casi cuarenta años—, ni para mejorar la vida de las familias españolas. Los anuncios "populistas" en palabras de Oramas sólo generarán "más empobrecimiento".

14:50 h, 13 de julio de 2022

Batet permite intervenir a Cambronero pese a que el Grupo Mixto no le había reservado tiempo para hacerlo

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha concedido un turno de palabra al exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, que dejó el partido pero no su escaño y se pasó al Grupo Mixto, y lo ha hecho pese a que sus compañeros de grupo no le habían reservado tiempo para intervenir en el debate sobre el estado de la nación.

Cambronero ha pedido poder hablar y ha admitido su sorpresa ante la reacción de Batet, que le ha concedido tres minutos, pero le ha pedido que no bajara a la tribuna y se dirigiera al hemiciclo desde su escaño.

La presidenta ha accedido ante la "excepcionalidad absoluta" que supone un debate de política general. "No lo esperaba y no lo tengo especialmente preparado", ha reconocido Cambronero, quien precisamente ha aprovechado la oportunidad para denunciar que desde que hace año y medio recaló en el Mixto su "derecho a la representatividad se ha visto constantemente vulnerado".

14:26 h, 13 de julio de 2022

La CUP exige a Sánchez que acompañe sus medidas con un control de precios o una subida de los salarios

La portavoz de la CUP en el Congreso, Mireia Vehí, considera que las medidas que anunció el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su intervención en el debate del estado de la nación son "positivas", pero ha precisado que "le falta la mitad", apremiándole a controlar los precios o a subir los salarios más allá de la bonificación al transporte o los dos nuevos impuestos.

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación, la representante de la CUP ha puesto como ejemplo la bonificación de los carburantes para urgir a Sánchez a acompañar estas medidas con un control de precios.

Y de no darse este control de precios, la portavoz de la CUP ha pedido a Sánchez que suba los salarios: "Si la inflación sube diez puntos, la gente que cobra doce pagas, dejará de cobrar una paga entera, está dejando de cobrar meses enteros".

14:13 h, 13 de julio de 2022

UP exige a Sánchez lealtad y participar en la Ley de Secretos Oficiales

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha pedido "lealtad" al PSOE para elaborar de forma conjunta la reforma de la Ley de Secretos Oficiales, porque no se puede acometer ese objetivo "con secretismo con uno de los socios de la coalición".

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios de comunicación tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que antes de que acabe julio el Consejo de Ministros tiene intención de aprobar la nueva ley de Secretos Oficiales.

El dirigente de En Comú Podem ha valorado positivamente el "giro de guión progresista" que ha emprendido Sánchez y que el país pueda corregir una "anomalía democrática" al reformular la normativa de Secretos Oficiales, que fue elaborada en la dictadura (1968).

14:03 h, 13 de julio de 2022

Bildu carga contra la Transición, reivindica la República vasca y critica que España no es una democracia plena

La portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha arremetido ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra el "modelo de la Transición", que ha calificado de "hipoteca". También ha llamado al conjunto de la izquierda a "romper de una vez" con el "régimen del 78", además de reivindicar la República vasca.

También ha expresado durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación su objetivo de respetar el derecho a decidir y que las distintas nacionalidades existente, como es el caso de la vasca, puedan democráticamente decidir sobre su futuro.

Por otro lado, ha denunciado que "España como Estado sigue siendo una democracia de escasa calidad" como se ha podido comprobar estos días tras los audios del excomisario José Manuel Villarejo, que evidencia un "entramado político, mediático, judicial, policial, empresarial, financiero, oligárquico perfectamente engrasado para acabar con la disidencia política".

De esta forma, ha demandado a Sánchez que abandere una "transición real y profunda" que pueda realmente acercar a España a los estándares democráticos del siglo XXI y "romper amarras" con las inercias heredadas de la dictadura.

13:51 h, 13 de julio de 2022

Aragonès volverá a pedir a Sánchez el viernes una amnistía y un referéndum de autodeterminación

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que en la reunión que mantendrá el viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa pedirá "medidas concretas que reviertan la represión" y sirvan para avanzar en la resolución del conflicto catalán.

En declaraciones a los medios tras reunirse con un grupo de jubilados de Macosa-Alstom afectados por el amianto, ha defendido que en el encuentro insistirá en la amnistía y en un referéndum de autodeterminación como soluciones al conflicto y a partir de aquí está dispuesto a escuchar las propuestas que pueda plantear el Gobierno.

Sin embargo, ha advertido de que, más allá de las palabras y los compromisos, es el "momento de pasos concretos en la reversión de la represión" y para que la ciudadanía de Cataluña pueda decidir su futuro.

13:24 h, 13 de julio de 2022

Sánchez admite "parálisis" en las traspasos a Euskadi y lo achaca a peticiones "difíciles"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que existe una "cierta parálisis" en algunas transferencias al País Vasco, aunque ha señalado que algunas peticiones que ha solicitado el Ejecutivo de Iñigo Urkullu son "dificiles" de materializar.

Así ha replicado Sánchez al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, durante el debate del estado de la nación sobre las transferencias pendientes al País Vasco, reconociendo que existe "cierta parálisis".

En este contexto, ha hecho referencia a las solicitudes que ha hecho el Ejecutivo Vasco de la Metereología, la Ordenación y Gestión del Literal, el Fondo de Protección a la Cinematografía y la autorización iniciales de trabajo para personas extranjeras.

12:50 h, 13 de julio de 2022

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará este mes el anteproyecto de ley que sustituirá a la normativa de secretos oficiales de 1968

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Congreso que el Consejo de Ministros tiene intención de aprobar antes de que acabe el mes de julio el anteproyecto de la nueva ley de Secretos Oficiales.

"El compromiso del Gobierno es aprobar el anteproyecto de ley este mes de julio. Se encuentra en la última fase de elaboración", ha trasladado Sánchez durante su turno de réplica al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación.

Precisamente el PNV es el autor de la reforma de la franquista Ley de Secretos Oficiales que el Congreso aceptó tramitar al principio de la legislatura con el apoyo del PSOE. Sin embargo, la ley lleva ya casi dos años bloqueada en la Cámara y el Gobierno decidió darla por enterrada e impulsar la reforma a través de un proyecto de ley.

12:04 h, 13 de julio de 2022

El PNV critica que las medidas de Sánchez "invaden" las competencias autonómicas

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido este miércoles a Sánchez de que debe cambiar su actitud respecto a sus socios parlamentarios, no "ocultar" a sus aliados territoriales cada vez que hay una elecciones y cumplir los compromisos adquiridos con ellos si aspira a volver a ser investido como jefe del Ejecutivo tras las próximas elecciones generales.

Esteban ha lanzado esta advertencia el trato que da a su formación, sin consultarle previamente las medidas que va impulsar el Gobierno, incumpliendo así expresamente el pacto de investidura suscrito en 2020.

El portavoz nacionalista ha admitido que el PNV va apoyando algunas leyes, pero le ha echado en cara a Sánchez sus "improvisaciones", la falta de reformas estructurales y, especialmente, que no haya "arriesgado nada" para satisfacer las demandas identitarias del País Vasco o Cataluña. Además, ha lamentado que algunas de las propuestas "invaden" las competencias autonómicas. "Con la cogobernanza están limitando las decisiones de gobiernos autonómicos", ha lamentado.

En este contexto, le ha pedido "valentía", que huya de "complejos" y que asuma que sus acuerdos con nacionalistas e independentistas no son un problema para el PSOE. A su juicio, Sánchez vería "engrandecida" su "figura" ante su electorado si se atreviera a aportar soluciones para resolver los conflictos con Cataluña y Euskadi.

"Nos dice a nosotros que no tenemos más alternativa que apoyarle, como argumento es poco alentador e inteligente y, en realidad, el que no puede permitírselo es usted no puede prescindir de nosotros", le ha espetado.

"Señor presidente, llegados a este punto ¿cómo piensa llegar al Gobierno y mantener una mayoría en una próxima legislatura? ¿Con quién piensa alcanzar La Moncloa tras las siguientes elecciones? A no ser que pretenda una gran coalición con el PP, tendrá que seguir con nosotros ¿Qué va a hacer para mantenernos como socios?", le ha preguntado.

11:50 h, 13 de julio de 2022

Asens (UP) ve necesario reunir la comisión de seguimiento de la coalición pese al "giro" de Sánchez

El presidente de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Jaume Asens, ha sostenido este miércoles que sigue siendo necesario reunir a la Comisión Permanente de Seguimiento del Acuerdo de Coalición pese a que el presidente del Gobierno diera este martes un "giro de timón progresista" en el debate del estado de la nación.

Preguntado en una entrevista de Ser Catalunya por esta reunión de seguimiento que pidió la semana pasada la vicepresidenta Yolanda Díaz ante el aumento del gasto en Defensa, Asens ha destacado que la intervención y las medidas anunciadas por Sánchez solucionan discrepancias de fondo, pero "sigue habiendo una discrepancia en las formas".

Ha asegurado que, aunque las medidas que anunció Sánchez ya las pedía su grupo parlamentario, el presidente no se las comunicó a su formación antes de hacerlas públicas en el Congreso, lo que cree que implica un "acto de deslealtad" y que Sánchez no les trata con respeto, en sus palabras.

11:16 h, 13 de julio de 2022

Sánchez responde a Arrimadas: "La tarea de refundación de Ciudadanos aún queda pendiente"

Sánchez ha respondido a Arrimadas rechazando las acusaciones de no ser empático ni trasladar "un esfuerzo en doblegar la curva de la inflación". "Se nos pueden criticar muchas cosas, pero no que este Gobierno no está haciendo reformas", ha dicho, lamentando que la líder de Ciudadanos "ha escuchado un discurso distinto". "La única conclusión que puedo sacar es que la tarea de refundación de Ciudadanos aún queda pendiente", ha añadido.

Más sobre este tema
Publicado el
13 de julio de 2022 - 08:14 h
stats