Minuto a Minuto Directo | El Gobierno obligará a apagar luces y escaparates en edificios públicos y comercios que no estén en uso

Economía prevé culminar este año sus principales reformas vinculadas al Plan de Recuperación

1 agosto 2022 - 10:24 h

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital prevé culminar a lo largo de este año las principales reformas del Departamento vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así se desprende del informe Cumpliendo, donde se pone de manifiesto que, a 30 de junio, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha cumplido el 44% de los compromisos existentes.

El documento señala que, entre los compromisos más relevantes en marcha, se encuentra la culminación en las Cortes Generales de la Reforma de la Ley Concursal y de la Ley de Creación y Crecimiento empresarial (Crea y Crece), para mejorar la regulación y el clima de negocios, así como la ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes (Ley de startups).

Lo último, minuto a minuto

22:39 h, 1 de agosto de 2022

El Gobierno aprueba medidas urgentes para ampliar a todo el año la prevención y la extinción de incendios

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto con medidas urgentes que buscan "actualizar" la legislación básica en materia de incendios forestales para extender las medidas de prevención y extinción a "todo el año", de modo que todos los territorios deberán contar con una planificación no solo para las épocas de alto riesgo sino de bajo y medio.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, ha anunciado que el Gobierno actualizará las obligaciones y la legislación básica en materia de incendios que recoge la Ley de Montes porque la emergencia climática pone de manifiesto hasta qué punto incendios más virulentos, con olas de calor más intensas y cada vez más frecuentes obligan a ponerse "al día".

"Ya no podemos pensar que la temporada de riesgo extremo de incendios solo ocupa dos o tres meses en nuestro calendario", ha advertido Ribera, que apuntado que según la información de la Comisión Europea es "más que probable" que los días de riesgo extremo de incendios se incrementen en 40 días más al año.

22:28 h, 1 de agosto de 2022

La información ya clasificada seguirá siendo secreta con la nueva ley, salvo acuerdo expreso del Gobierno

La nueva Ley de Información Clasificada, cuyo borrador ha aprobado este lunes el Consejo de Ministros, no supondrá la desclasificación automática de ninguno de los documentos ya clasificados hasta ahora y que hayan cumplido sus plazos, sino que ésta se irá haciendo paulatinamente si así lo deciden "de oficio" las autoridades competentes o a instancias de personas afectadas que así lo soliciten.

Así lo ha explicado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que informado de que el Gobierno espera poder tener aprobada la nueva normativa a finales de este año o principios del que viene.

El anteproyecto prevé un régimen transitorio de aplicación. Para empezar, no estará en vigor hasta seis meses después de su aprobación por las Cortes, que el Gobierno calcula para principios de 2023.

21:56 h, 1 de agosto de 2022

El Gobierno obligará a apagar luces y escaparates en edificios públicos y comercios que no estén en uso

El Gobierno ha aprobado un primer paquete de medidas de ahorro y eficiencia energética que recoge la obligatoriedad en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles de limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno, según anunció la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Ribera indicó que este paquete de medidas también obligará a apagar las luces de escaparates y edificios públicos que no estén en uso. En el caso de estas medidas, el periodo para su aplicación será de una semana desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tendrán una vigencia hasta el 1 de noviembre de 2023.

Asimismo, se obligará a los cierres automáticos de puertas en edificios y locales, aunque en este caso se dará de tregua para su entrada en vigor hasta el próximo 30 de septiembre.

Igualmente, deberán incorporarse carteles para explicar estas medidas de ahorro en los establecimientos, así como para informar sobre las temperaturas y niveles de humedad.

Las medidas también incluyen la exigencia de adelantar la inspección de eficiencia energética en aquellos edificios obligados que hayan realizado el anterior trámite antes del 1 de enero de 2021.

Ribera subrayó que esta primera batería de medidas se trata de un primer paquete "importante y potente" que será completado con el plan de contingencia que se presentará en septiembre y que permitirá poder "cumplir al 100% para poder garantizar la solidaridad con Europa".

21:54 h, 1 de agosto de 2022

Los beneficiarios de becas cobrarán la ayuda complementaria mensual de 100 euros desde este mes de septiembre

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el Real Decreto de medidas de sostenibilidad económica, que incluye la distribución de una beca complementaria de 100 euros para todos los beneficiarios de becas y ayudas de la convocatoria general de 2022-23.

Con la aprobación de la medida, los beneficiarios empezarán a cobrar este suplemento mensual en septiembre y lo harán hasta el mes de diciembre. El Gobierno destinará 400 millones de euros a financiar esta ayuda, "el máximo de lo que nunca se ha destinado a las becas en este país", como ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Las ayudas se destinarán a los jóvenes estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios que obtengan una beca o ayuda dentro de la convocatoria general de becas para el curso 2022-23, así como a los beneficiarios de la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para 2022-23.

El importe de la ayuda se ha calculado con la previsión de llegar a un millón de beneficiarios el próximo curso. De hecho, esta convocatoria ha batido el récord de solicitudes, con más de 1,36 millones, 136.000 más que en la anterior. Para cubrir estas necesidades, el Gobierno ha destinado este año 2.134 millones deeuros a las becas (también cifra récord), a los que habrá que sumar los 400 millones de la medida aprobada este 1 de agosto.

Esta medida ya fue anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre el Estado de la Nación, y responde a la situación económica derivada de la invasión rusa de Ucrania y el incremento de la inflación, que ha provocado un fuerte impacto en las familias, como señala el Ejecutivo.

21:41 h, 1 de agosto de 2022

El Gobierno da luz verde al proyecto de ley de bienestar animal que eleva las penas por maltrato y abandono

El Consejo de ministros ha aprobado este lunes el proyecto de ley de derechos de los animales que busca poner fin al maltrato animal "reformulando las penas" que podrán llegar hasta los tres años de cárcel.

Según ha informado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el Ejecutivo ha dado "luz verde" a la segunda vuelta del proyecto de ley, cuyo anteproyecto fue aprobado en la mesa del consejo el pasado 18 de febrero.

Rodríguez ha recordado que este proyecto de Ley está impulsado por el Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que se tratará de una norma "pionera" en España para garantizar el bienestar animal y ofrece un marco legal común para el conjunto del país. Así, ha valorado las "bases" que han puesto ya en marcha "muchos" ayuntamientos y comunidades autónomas para garantizar el bienestar de los animales.

En definitiva, la portavoz del Gobierno considera que la ley, que se remitirá a las Cortes para su tramitación parlamentaria, tratará de dar respuesta a numerosos hogares que conviven con un animal "al que consideran un miembro más de la familia".

21:34 h, 1 de agosto de 2022

El Gobierno nombra nueva presidenta del INE a Elena Manzanera, directora del Instituto de Estadística andaluz

El Gobierno ha nombrado nueva presidenta del Instituto Nacional de Estadística (INE) a la hasta ahora directora del Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de Andalucía, Elena Manzanera, en sustitución de Juan Rodríguez Poo.

A propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el nombramiento de Elena Manzanera, que cuenta con un perfil muy técnico por su carrera al frente del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, agencia dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía.

Manzanera sustituirá a Juan Manuel Rodríguez Poo en la presidencia de Estadística, después de que a finales de junio presentara su dimisión del cargo que ostentaba desde el año 2018 "por motivos personales".

Manzanera ha sido desde 2019 directora del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ha desarrollado toda su carrera en el ámbito de la estadística pública desde su incorporación en 1990 al Instituto de Estadística de Andalucía, donde ha desempeñado diferentes funciones.

Ha sido jefa del Servicio de Planificación y Análisis del Turismo en la Dirección General de Planificación Turística (1997-2001) y jefa del Servicio de Estudios de la Dirección General de Estudios Andaluces (2001-2004).

Desde 2004 hasta 2019 ocupó el puesto de Subdirectora del Área de Coordinación, Comunicación y Métodos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, según ha informado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

19:04 h, 1 de agosto de 2022

Borrell advierte de una "tormenta perfecta" para el invierno

El Alto Representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, Josep Borrell, ha advertido este lunes de que Europa se enfrenta a una "tormenta perfecta" este invierno por el alza de los precios de la energía, la ralentización del crecimiento económico y la proximidad de la temporada de frío.

"El Kremlin está utilizando la energía como un arma política. Debemos prepararnos para un posible corte del gas, principalmente a través del ahorro, la diversificación y la solidaridad entre nosotros", ha indicado Borrell en un comunicado.

El jefe de la diplomacia Europea ha razonado que tras de la anexión de Crimea por parte de Rusia, "debimos haber desarrollado, pero no lo hicimos, una verdadera unión energética de la UE, basada en la diversificación fuera de Rusia".

En un paso más, el Alto Representante comunitario ha señalado que "esta vez, lo que está en juego es aún mayor: no podemos permitirnos volver a cometer el mismo error".

En este marco, Borrell ha instado a crear una campaña mundial sobre eficiencia y ahorro energético siguiendo el esfuerzo diplomático del Global Methane Pledge, un acuerdo a través del cual Estados Unidos, la Unión Europea y más de un centenar de países se comprometieron a reducir las emisiones de metano en un 30% para el año 2030.

Además, el Alto Representante comunitario ha defendido a acelerar las inversiones en renovables y emprender "una campaña mundial" de ahorro y eficiencia energética para garantizar el acceso a energía "sostenible" en todo el planeta.

El jefe de la diplomacia europea ha recordado el reciente corte de suministro de gas de Moscú al 20% de la capacidad del gasoducto Nord Stream 1, que conecta Rusia con Alemania, un movimiento que, ha señalado, busca "crear nerviosismo en el mercado" y propiciar "el alza de precios", por lo que ha instado a prepararse para "todos los escenarios".

Además, ha indicado que la UE ha reducido "las importaciones de gas ruso del 40% de principios de año a alrededor de un 20 por ciento en la actualidad, principalmente a través de la compra de más gas natural licuado (GNL), cuya participación se ha duplicado del 19 % al 37 %", ha indicado Borrell.

19:00 h, 1 de agosto de 2022

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz se reúnen antes del paréntesis estival "para fortalecer la coalición"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han mantenido este lunes un encuentro en el que, según han señalado fuentes del Gobierno, ha servido para "fortalecer la coalición" entre el PSOE y Unidas Podemos.

Desde Moncloa apuntan que el encuentro, que se produjo justo antes de paréntesis estival, ha sido "muy positivo y fructífero" y que el Gobierno "es consciente de los grandes retos de país" que tiene España por delante.

Además, el Ejecutivo de coalición recalca su compromiso de "seguir trabajando mano a mano" empezando por la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

18:46 h, 1 de agosto de 2022

El PP dice que Sánchez "tiene su agenda" para el TC y que "en ese camino no prioriza" llegar a un acuerdo para el CGPJ

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "tiene su agenda" para renovar el Tribunal Constitucional y "en ese camino no prioriza llegar a un acuerdo" en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Tras recordar la propuesta judicial que ha presentado Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que "no parece que el Gobierno quiera acordar" con su partido la renovación del órgano de gobierno de los jueces.

De esta forma ha respondido a Pedro Sánchez, que ha avanzado desde Albania que el Ejecutivo nombrará en el mes de septiembre los dos magistrados del Constitucional que le corresponden, tras la reforma 'exprés' que fue aprobada por las Cortes, y se ha mostrado "convencido" de que el CGPJ "cumplirá con la ley" y también hará su propuesta para renovar la parte que le toca, otros dos nombres para el TC.

"Sánchez tiene su agenda y evidentemente su agenda no es llegar a un acuerdo en cuanto al CGPJ", ha afirmado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, que ha recordado la propuesta "pública" para avanzar en la independencia judicial al renovar las intituciones que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo.

El dirigente 'popular' ha señalado que en ese "camino" el jefe del Ejecutivo "no prioriza" llegar a un acuerdo en el CGPJ sino "otras cuestiones que pueden estar relacionadas con otros motivos que él conocerá mejor que nadie".

16:37 h, 1 de agosto de 2022

El PP dice que la economía española es el "farolillo rojo" con Sánchez y prevé un otoño "complicado"

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha asegurado este lunes que España es el "farolillo rojo" con el Gobierno de Pedro Sánchez porque, a su juicio, los datos no son "positivos" y no se están adoptando las medidas adecuadas. Dicho esto, ha pronosticado un otoño "complicado" y ha avisado que "negar la realidad de las dificultades no van a permitir afrontar las soluciones de manera adecuada".

"Resulta evidente que las medidas que están tomando no son las acertadas, que al negar la situación tampoco acierta y que reproducir las que hizo el presidente Zapatero tampoco parece que sea lo más acertado", ha declarado Bravo en una rueda de prensa en la sede del PP.

Tras subrayar que la situación "está peor que hace un año", el dirigente del PP ha repasado los datos del PIB y los de la inflación, en el 10,8%, ha destacado que hay expertos que apuntan a que "después del verano habrá dificultades desde el punto de vista económico". "Cuando uno mira atrás un año, la situación no está mejor", ha abundado, para añadir que España es "un gran país mejor que el Gobierno que le toca padecer".

16:19 h, 1 de agosto de 2022

Ucrania recibe un nuevo envío de armamento procedente de Estados Unidos

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksei Reznikov, ha confirmado este lunes la llegada al país de un nuevo paquete de armamento procedente de Estados Unidos y conformado por cuatro sistemas de lanzamisiles múltiple modelo HIMARS'.

Así, Reznikov ha lanzado un mensaje en sus redes sociales donde ha agradecido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, por su empeño en "fortalecer al Ejército ucraniano".

"Hemos demostrado ser operadores inteligentes de esta arma. El sonido de la descarga de los HIMARS se ha convertido en un gran éxito musical este verano en primera línea de batalla", ha señalado el ministro ucraniano.

La Administración de Estados Unidos anunció a finales de julio un nuevo envío de asistencia armamentística a Ucrania en el marco de la guerra contra Rusia, ya inmersa en su sexto mes de actividad desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara el 24 de febrero el inicio de la invasión.

15:12 h, 1 de agosto de 2022

El PP critica que Sánchez busque ahorrar energía quitando corbatas y la temperatura: "Es más rápido reducir ministerios"

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de rescatar el "plan de Zapatero" en materia energética y pretender "imponer" medidas como quitarse la corbata o graduar la temperatura para ahorrar, con el límite de 27 grados si se trata de aire acondicionado y 19 grados si es la calefacción

"Sorprende que afecte a hospitales y colegios, que quizá sean sitios más delicados", ha declarado Bravo en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, donde ha asegurado que si el presidente del Gobierno busca ahorrar energía con esas medidas sería "más rápido reducir ministerios" en el Gobierno, que cuenta con 22 ministros.

15:11 h, 1 de agosto de 2022

Robles niega conflicto de competencias con la nueva Ley de Secretos: "Desde Defensa estamos absolutamente satisfechos"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha negado este lunes que haya un conflicto de competencias dentro del Gobierno con el Anteproyecto de Ley de Información Clasificada y ha asegurado que su Ministerio está "absolutamente satisfecho" con el texto. Además, ha hecho un llamamiento al PP para que tenga "sentido de Estado" y lo apoye, a la vez que ha respondido a las críticas de los socios del Gobierno recordando que la norma podrá ser modificada a su paso por el Congreso.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Robles ha recordado que esta ley modifica a una norma "franquista" de 1968. En ella, ha incidido, no existía la figura de la autoridad que ahora recae en el Ministerio de Presidencia y que será la encargada de proponer la desclasificación de documentos.

"Es una figura que no se puede comparar con nada", ha sostenido apuntando que las competencias del Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Inteligencia no se modifican y que, además, la desclasificación de documentos recae en último término en el Consejo de Ministros, que es un órgano colegiado.

14:01 h, 1 de agosto de 2022

Robles pide a Podemos olvidar sus "prejuicios del pasado" sobre el gasto militar y "arrimar el hombro" sin partidismos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este lunes a los socios de Gobierno de Unidas Podemos que olviden sus "prejuicios del pasado" sobre el gasto en Defensa y "arrimar el hombro" sin partidismos hasta que acabe la legislatura.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Robles ha recordado que el compromiso para aumentar el presupuesto militar no es solo de España, sino de toda la Unión Europea y países de la OTAN, y ha puesto el foco en los puestos de trabajo que genera, la innovación o los servicios que las Fuerzas Armadas prestan a la sociedad, como por ejemplo ahora en su lucha contra los incendios o en las misiones internacionales.

"Es bueno olvidar esos prejuicios, que son prejuicios del pasado", ha recomendado sosteniendo que invertir en Defensa es "invertir en paz y seguridad". "El compromiso con la paz de este Gobierno es claro e inequívoco --ha respondido a Podemos--. Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas están en misiones de paz en distintos lugares del mundo defendiendo la paz y seguridad incluso de personas que no conocemos".

13:24 h, 1 de agosto de 2022

Sánchez se muestra favorable a celebrar la reunión de la coalición que pidió Díaz para abordar el gasto militar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su disposición favorable a que se pueda celebrar la reunión de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición, que solicitó la vicepresidenta Yolanda Díaz a principios de julio para abordar las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos sobre el gasto militar.

"Creo que el diálogo, hablar entre los socios de gobierno es importante. Estamos y somos favorables a que se pueda producir esa reunión", ha deslizado en declaraciones a los medios desde Tirana (Albania), al ser preguntado por la opción de celebrar este foro de coordinación entre los socios.

13:00 h, 1 de agosto de 2022

Unidas Podemos discrepa de la Ley de Información Clasificada y tratará de negociar cambios con el PSOE

Unidas Podemos ha mostrado su discrepancia con el anteproyecto de Ley de Información Clasificada, también conocido como Ley de secretos oficiales, y negociará con el PSOE posibles cambios a la normativa cuando regrese de nuevo al Consejo de Ministros, en segunda vuelta.

Según han detallado fuentes del espacio confederal, el socio minoritario de la coalición no está conforme principalmente con el periodo de hasta 50 años para desclasificar determinada información reservada.

De esta forma, ya han manifestado al PSOE que no están conformes con determinados aspectos del proyecto normativo, que recala en el Consejo de Ministros este lunes en primera vuelta y tratarán de consensuar posibles mejoras a este tengo.

Y es que desde Unidas Podemos sostienen que España es una "democracia madura" y "tiene derecho a conocer su historia" a través de documentos que se mantienen clasificados.

11:58 h, 1 de agosto de 2022

Sánchez no ve mayoría en el Congreso para reformar el delito de sedición, aunque se declara partidario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este lunes que no ve mayoría parlamentaria para reformar el delito de sedición y ha asegurado que, si la hubiera, el Gobierno la plantearía "como no puede ser de otra manera".

Así lo ha traslado en declaraciones a los medios desde Tirana (Albania), al ser preguntado acerca de los compromisos del Ejecutivo para acabar con la judicialización de la política y en las reformas en las que está pensando si ha descartado tocar la sedición.

"He sido claro, yo soy favorable a reformar el Código Penal en esos delitos", ha asegurado, a la par que ha apuntado que a día de hoy no ve la mayoría parlamentaria necesaria, pero que si se alcanzara "el Gobierno planteará esa reforma, como no puede ser de otra manera".

11:16 h, 1 de agosto de 2022

El paro de la eurozona repite en junio el mínimo histórico del 6,6%

La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de junio por tercer mes consecutivo en el 6,6%, lo que supone 1,3 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2021 y representa el menor nivel de desempleo entre los Diecinueve de toda la serie histórica, que se remonta a abril de 1998, según los datos de Eurostat.

La tasa de paro de la eurozona se mantiene así ocho décimas por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro era del 7,4%.

Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro se mantuvo estable en junio en el 6%, frente al 7,2% de un año antes. Se trata también del menor nivel de paro entre los Veintisiete.

10:34 h, 1 de agosto de 2022

Los economistas mantienen su previsión de crecimiento para 2022 en el 3,9%, pero disparan la inflación al 8,3%

El Consejo General de Economistas (CGE) ha mantenido en el 3,9% sus previsiones para el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español este año y en el entorno de entre el 1,7 y el 1,8% para 2023, pero ha disparado la tasa media anual del Índice de Precios al Consumo (IPC) desde el 7,1% al 8,3%.

Así se desprende del 'Observatorio Financiero del Consejo General de Economistas', donde se señala que el buen comportamiento del turismo, así como del comercio y la hostelería en el segundo y tercer trimestre de este año, lo que está repercutiendo en el empleo.

Sin embargo, los economistas han advertido de que se espera una cierta recesión en el cuarto trimestre del año y primero de 2023, por lo que han mantenido su previsión de crecimiento en el 3,9% para este año y en torno al 1,7-1,8% para 2023.

Estás leyendo...

10:24 h, 1 de agosto de 2022

Economía prevé culminar este año sus principales reformas vinculadas al Plan de Recuperación

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital prevé culminar a lo largo de este año las principales reformas del Departamento vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así se desprende del informe Cumpliendo, donde se pone de manifiesto que, a 30 de junio, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha cumplido el 44% de los compromisos existentes.

El documento señala que, entre los compromisos más relevantes en marcha, se encuentra la culminación en las Cortes Generales de la Reforma de la Ley Concursal y de la Ley de Creación y Crecimiento empresarial (Crea y Crece), para mejorar la regulación y el clima de negocios, así como la ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes (Ley de startups).

Más sobre este tema
Publicado el
1 de agosto de 2022 - 09:06 h
stats