LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Manipulación informativa

El director de RTVCM considera “impecable” la pieza de la picadora de carne

El director de RTVCM considera "impecable" la pieza de la picadora de carne

El director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, ha asegurado este miércoles que el tratamiento informativo del asesinato machista de Cifuentes (Guadalajara) –que fue ilustrado con las imágenes de una picadora de carne– fue "impecable".

Villa ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes castellanomanchegas, en la cual, según fuentes de la oposición, el tema principal no fueron las cuentas del ente público para 2014, sino la polémica provocada por la emisión de la pieza que informaba sobre el asesinato. En este sentido, el máximo responsable de RTVCM ha rechazado cualquier crítica y ha asegurado que no hay "nada que rectificar".

Además, el dirigente de RTVCM ha asegurado que la polémica pieza cumplía una labor de "sensibilidad social", y que buscaba "la mejor manera pedagógica de hacer caer a la gente en la importancia de la gravedad del asesinato". Villa ha incidido en que la noticia fue tratada con "absoluta pulcritud y delicadeza", y ha rechazado la posición de la oposición, que incluso ha anunciado que iniciará los trámites para pedir su cese si la propia Junta no lo despide antes del miércoles.

Los socialistas piden su dimisión

La televisión de Cospedal ilustra con una picadora de carne un asesinato machista

La televisión de Cospedal ilustra con una picadora de carne un asesinato machista

El portavoz socialista en la Comisión, José Manuel Caballero, ha afirmado que Villa "no tiene otra salida nada más que dimitir" porque "ha sobrepasado todas las líneas rojas", una petición a la que el director de RTVCM ha respondido asegurando que el PSOE ha tratado este tema con "vileza", "mezquindad" y "ruindad", y que han intentado manipularlo para sus propios intereses. En ese sentido, el máximo responsable del ente público ha espetado al portavoz socialista: "mándeme si quiere un sicario a mi casa esta noche a que me dé una paliza, pero no me acuse de lo que no he hecho".

Caballero, no obstante, ha insistido en pedir la dimisión de Villa –le ha preguntado hasta en tres ocasiones si iba a renunciar a su cargo– y ha afirmado que antes de la emisión de la pieza "ya había suficientes motivos" para hacerlo, pero a raíz de este caso "se ha llegado a un nivel que no se puede tolerar". "Los trabajadores de su empresa están horrorizados, avergonzados", ha denunciado el socialista, que también ha pedido al Gobierno de la Junta que condene "con todas las letras" el tratamiento del crimen en la radiotelevisión pública.

Además, Caballero ha denunciado que la televisión autonómica se presta a una "manipulación constante" y se salta "a la torera el pluralismo político", y ha lamentado que el director general de RTVCM esté "implantando al pie de la letra el modelo de la televisión valenciana y madrileña". En este sentido, el portavoz de los socialistas ha agitado el espantajo del próximo cierre de Canal Nou, y ha vaticinado que "más pronto que tarde tendremos que ver en Castilla-La Mancha lo que hemos visto estos días en la televisión valenciana, contando públicamente cómo les obligaban a manipular, cómo les presionaban para hacer unas cosas y no otras. Sabe que eso va a ocurrir".

Más sobre este tema
stats