Homofobia

Exigen que la transexualidad no sea considerada una enfermedad

infoLibre

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) celebró este domingo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con movilizaciones en Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria y Madrid en las que se pidieron leyes que terminen con la discriminación a la que son sometidos estos colectivos.

La FELGTB también exigió, a través de la lectura del comunicado de convocatoria, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "despatologice, de una vez por todas, la transexualidad" y rechazó la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en la que se consideraba "justificada" la prohibición de donar sangre a los hombres que han mantenido relaciones con otros hombres, un escrito que, en opinión de la FELGTB, "sigue uniendo el concepto homófobo de 'grupo de riesgo' a la infección por VIH en vez de asumir la doctrina médica de 'práctica de riesgo'".

El acto en Madrid, al que acudieron centenares de personas, se celebró en la Puerta del Sol a las 12.00 horas bajo el lema 25 años de la despatologización de la homosexualidad. Allí, con un arcoíris de globos y una gran bandera extendida sobre el suelo, los asistentes han podido escuchar algunos casos de agresiones sufridas. A la concentración, que estuvo amenizada por la batukada Bloco do Baliza, asistieron algunos dirigentes políticos, como el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, o la diputada de la Asamblea de Madrid por el PSOE Carla Antonelli. Por parte de Ahora Madrid estuvieron presentes Jorge García Castaño e Inés Sabanés.

El presidente de la Felgtb, Jesús Generelo, denunció a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación la persecución que el colectivo LGTB sigue "sufriendo en muchos países hasta la muerte o la cárcel, y en España con agresiones que desgraciadamente están a la orden del día". "A una semana de las elecciones que se celebrarán en toda España reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad sexual y de género y pedimos un voto responsable a favor de las fuerzas políticas que han apostado y apuestan sin ambigüedades por nuestros derechos”, sentenció.

Europa dice que prohibir a los homosexuales donar sangre puede estar “justificado”

Europa dice que prohibir a los homosexuales donar sangre puede estar “justificado”

Más sobre este tema
stats