Medio ambiente

Extinction Rebellion cubre de falso petróleo el Ministerio de Ribera para protestar contra las empresas contaminantes

Activistas de Extinction Rebellion en su 'performance' esta mañana frente al ministerio.

infoLibre

Activistas del movimiento contra la emergencia climática Extinction Rebellion han protagonizado este sábado una performance delante del Ministerio de Transición Ecológica de Teresa Ribera, que ha sido "bañado" por falso petróleo para exigir al Ejecutivo que excluya a las empresas contaminantes de los fondos europeos.

Con esta actuación, también exigen que la cantidad de subvenciones dentro del paquete del fondo Next Generation EU destinadas a transición ecológica suba del 37 al 50% del presupuesto total, según informa Europa Press.

Extinction Rebellion corta durante una hora céntricas calles de Madrid para exigir acuerdos climáticos

Extinction Rebellion corta durante una hora céntricas calles de Madrid para exigir acuerdos climáticos

En la mañana de este sábado, activistas del colectivo se han disfrazado de lobbies contaminantes y han manchado de petróleo falso, realizado con colorantes vegetales, un saco de tres metros de altura que representa el dinero de las ayudas y el propio Ministerio de Teresa Ribera.

Posteriormente han empapelado de dinero a un activista que, según el colectivo, representaba al Ministerio de Transición Ecológica. Así, presentan al Gobierno tres demandas: que el Ejecutivo diga la verdad sobre la urgencia climática; actúe para reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero a 0 para 2025; y que implemente asambleas ciudadanas que puedan tomar decisiones vinculantes para pilotar la transición ecológica.

 

Más sobre este tema
stats