FELGTB

La Federación Estatal LGTB presenta este miércoles los ejes de una ley para garantizar la igualdad del colectivo

La Federación Estatal LGTB presenta este miércoles los ejes de una ley para garantizar la igualdad del colectivo

infoLibre

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) presenta este miércoles el borrador de una proposición de ley que esperan registrar en el Congreso de los Diputados, previo paso por la asesoría de los grupos parlamentarios. Según explicó su presidente, Jesús Generelo, se trata de una norma "básica de derechos humanos" que busca "garantizar la igualdad" de todo el colectivo.

Generelo explicó a Europa Press que el trabajo "está muy adelantado" pero que necesitarán la ayuda de los políticos de cara "a las mejoras que se puedan aportar". En este sentido, señaló que se trata de una ley "para todo el Parlamento, que no conozca de colores" y que "pueda ser efectiva".

Aunque no precisó el contenido del texto que se presentará esta semana, el presidente de la federación señaló que la intención de este proyecto es "obligar a las administraciones públicas a remover los obstáculos que todavía impiden el disfrute de los derechos" a este colectivo.

Reunión en el Congreso

La FELGTB, junto con la Fundación 26D y la Fundación Daniella, se reunió este lunes con Podemos en el Congreso a petición del partido. La portavoz de la formación morada en la Comisión de Igualdad, Sofía Castañón, explicó que tenían "interés de echar a andar esta proposición de ley" dada la "situación alarmante" de "delitos de odio" que se vive desde hace tiempo.

El colectivo LGTB culpa al PP y la Iglesia de que España haya quedado estancada en la defensa de sus derechos

El colectivo LGTB culpa al PP y la Iglesia de que España haya quedado estancada en la defensa de sus derechos

"Ya toca porque, aunque el artículo 14 de la Constitución dice que todos somos iguales, no se está viviendo así. Entendemos que es necesario plantear, desde una ley, que estos derechos humanos se blinden independientemente de la condición sexual de cada uno", declaró tras el encuentro.

Podemos no es la única formación con la que se reunió la federación. Generelo explicó que, previamente al inicio del borrador, se reunieron con todos los partidos, excepto con el PP "que no ha encontrado tiempo", y que todos ellos les dieron "el sí". En este sentido, emplazaron a los conservadores a apoyar próximamente su propuesta.

Una vez presentados los ejes y modificados los puntos que los partidos políticos consideren necesario, la FELGTB comenzará el trámite aunque reconocen que "hasta que no haya Gobierno no se podrá aprobar".

Más sobre este tema
stats