FELGTB

La FELGTB entrega este jueves sus Premios Plumas y Látigos 2016

Amnistía Internacional denuncia 1.731 crímenes de odio homofóbico durante los últimos seis años

infoLibre

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) entrega este jueves 12 de mayo sus Premios Plumas y Látigos 2016, acto que tendrá lugar en la Casa del Reloj, en Madrid, y que precederá a una fiesta solidaria en favor de dos proyectos que la organización desarrolla por un lado, para apoyar a jóvenes con diagnóstico reciente de VIH y, por otro, para luchar contra la discriminación en las aulas.

En esta décima edición, el premio Látigo, que destaca las peores prácticas en igualdad y derechos humanos, recayó en la Comisión Europea "por su falta de respuesta efectiva ante la crisis de personas refugiadas" y que afecta de manera especial a personas vulnerables o a quienes huyen de una persecución por motivo de su orientación sexual o identidad de género.

La UE condena el “brutal” asesinato de dos activistas LGTBI en Bangladesh

La UE condena el “brutal” asesinato de dos activistas LGTBI en Bangladesh

En cuanto a los premios Plumas, que distinguen las mejores acciones en favor de la igualdad, se concederá la Pluma Especial Año de la Visibilidad Bisexual a la escritora Lucía Etxebarria, la Pluma Especial X Aniversario al periodista y escritor Fernando Olmeda, la Pluma Activista a la Asociación Chrysallis y a la Fundación Daniela, la Pluma Musical, a la obra de teatro Priscilla, reina del desierto y la Pluma Cinematográfica a la película De chica en chica, dirigida por Sonia Sebastián, informa Europa Press.

Asimismo, consta una mención especial al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, "por su valiente compromiso con la defensa de las personas LGTB" y otra a la blogger Aída Domenech, conocida como Dulceida, "por manifestar públicamente su bisexualidad en redes sociales".

También recibirán menciones especiales los clubes de fútbol Rayo Vallecano de Madrid y C.D. Guadalajara por su lucha contra la homofobia en el fútbol y la activista estadounidense Robyn Ochs por visibilizar la bisexualidad a través de numerosos ensayos, charlas y escritos.

Más sobre este tema
stats