LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Venezuela

Felipe González acusa a la Justicia venezolana de “prevaricar” con la condena a Leopoldo López

Felipe González

infoLibre

El expresidente del Gobierno español Felipe González criticó la decisión del Tribunal de Apelaciones de Venezuela después de que este ratificara este viernes la condena contra el líder de la oposición Leopoldo López, haciéndola definitiva, informó Europa Press.

Según González, la sentencia es un acto de "prevaricación" y "confirma el sometimiento de la justicia al poder de Maduro".

"Los jueces prevarican dictando una sentencia injusta para Leopoldo López, Angel González, Demian Martin y Crhistian Holdak, a sabiendas de que no han cometido los delitos que se les imputan y con pleno conocimiento de que se han vulnerado todos sus derechos de defensa", reza el comunicado difundido por el expresidente.

División en Ahora Madrid en una votación sobre Venezuela: cinco ediles se oponen a pedir la liberación de López

División en Ahora Madrid en una votación sobre Venezuela: cinco ediles se oponen a pedir la liberación de López

La sentencia en cuestión ratificó la condena a Leopoldo López a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión incitar a la violencia en las manifestaciones opositoras de 2014, y ratifica también las de los opositores Ángel González y Christian Holdack, mientras que ha reducido a dos años la sentencia de Demian Martín.

En este sentido, Felipe González advirtió al Gobierno venezolano que "no puede pedir" a la MUD [Mesa de la Unidad Democrática, que reúne a la oposición] que se "siente a negociar mientras haya presos políticos" en el país.

"En sus manos esta la libertad de los presos de conciencia, incompatibles con un Estado democrático de derecho y, por eso mismo, contraria a la Constitución Bolivariana", reivindicó el expresidente español.

Más sobre este tema
stats