Elecciones municipales

Ganemos Madrid logra la mitad de las firmas necesarias para convertirse en opción electoral en sólo 2 semanas

Ganemos Madrid logra la mitad de las firmas necesarias para convertirse en opción electoral en sólo 2 semanas

infoLibre

Dos semanas después de su presentación, Ganemos Madrid ya ha conseguido la mitad de las firmas –15.000– para poder presentarse como candidata a las próximas elecciones municipales. La formación se había propuesto reunir 30.000 firmas en dos meses.

Esta recogida de "avales ciudadanos" comenzó tras su presentación pública, que tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en un acto multitudinario celebrado en el Círculo de Bellas Artes.

Las firmas están siendo recogidas en apoya.ganemosmadrid.info. Este método ya fue utilizado por su proyecto hermano, Guanyem Barcelona. El 78% de los respaldos conseguidos hasta el momento son de personas que habitan en la ciudad de Madrid. El resto se reparten entre el resto de la Comunidad Autónoma y el Estado.

IU Madrid sólo se unirá a Ganemos si opta por la fórmula de la coalición electoral

IU Madrid sólo se unirá a Ganemos si opta por la fórmula de la coalición electoral

La formación pretende extenderse por los barrios de la capital. Así, el domingo 23 de noviembre se presentan los grupos promotores de Ganemos en Vallecas y en Aravaca. El domingo pasado arrancó el de Carabanchel y existen una docena de grupos promotores, asegura la formación, en otros barrios y cuyas presentaciones públicas se realizarán en las próximas semanas.

Varias mesas sectoriales ya han comenzado a redactar el borrador del programa que será sometido a enmiendas ciudadanas en los próximos meses. En diciembre se celebrará un plenario "abierto a toda la ciudadanía" en donde se decidirá el modelo de primarias abiertas.

El principal objetivo de Ganemos Madrid es "devolver las políticas públicas de la capital a sus ciudadanos, arrebatándoselas a quienes la han convertido en una fuente de negocio al servicio de los poderosos y en un caldo de cultivo para la corrupción". Con este propósito, la formación anima a participar en este proyecto para construir un Madrid "en el que los poderes públicos defiendan los intereses reales de la ciudadanía y lo hagan de forma transparente y democrática".

Más sobre este tema
stats