El futuro de la izquierda

Garzón confirma que IU debate cómo crear una nueva “herramienta organizativa” para la izquierda

El candidato de IU-Unidad Popular a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

infoLibre

Alberto Garzón confirmó este viernes a través de Facebook que “IU va a encarar un proceso de debate que debe desembocar en la conformación de una herramienta organizativa de la izquierda” para disputar “el poder a la oligarquía” y abrir “un proceso constituyente para un nuevo país”.

Lo hizo en respuesta a una información del diario El País titulada “Alberto Garzón quiere crear un nuevo partido sin las siglas de IU” que el líder de esta formación califica de “desconcertante” y “surrealista”.

La tesis del diario editado por Prisa, que cita “fuentes del partido”, es que Garzón “quiere finiquitar las siglas de Izquierda Unida y alumbrar una nueva formación política que deje atrás una estructura rígida y burocrática y que rompa con la llamada vieja guardia”.

En la misma noticia El País sostiene que “la formación resultante buscará de nuevo tejer alianzas electorales con Podemos, pero desde su independencia”.

Garzón califica de “espectáculo de política ficción” las diferentes informaciones que, según él, han intentado anunciar en los últimos meses la desaparición de Izquierda Unida y defiende que lo que su formación ha puesto en marcha es un proceso de “renovación”. “IU tiene su próxima asamblea prevista para 2016”, recuerda. Y “allí se debatirá sobre el futuro” de la organización. “Estoy convencido de que servirá para fortalecer el instrumento de izquierdas que necesitamos como país”, añade.

Hernando (PP) cree que la “nueva izquierda leninista amable” ha sustituido a la “tradicional izquierda comunista”

Hernando (PP) cree que la “nueva izquierda leninista amable” ha sustituido a la “tradicional izquierda comunista”

Más sobre este tema
stats