Barcelona

La Generalitat trabaja "en diversos escenarios" para ampliar el aeropuerto de El Prat

El espacio natural protegido de La Ricarda, junto al aeropuerto de El Prat

infoLibre

La Conselleria de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat ha dicho este sábado que está trabajando "en diversos escenarios" para ampliar finalmente el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, informa este sábado en un comunicado recogido por Europa Press.

Lo ha dicho el mismo día en que La Vanguardia publica que el vicepresidente y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, tiene una alternativa de ampliación que pasa por extender la tercera pista tanto al este como hacia el oeste, reduciendo la afectación sobre el espacio protegido de La Ricarda.

Los detenidos del avión que aterrizó de emergencia en Palma serán acusados de desorden público

Los detenidos del avión que aterrizó de emergencia en Palma serán acusados de desorden público

Esta alternativa -que, según La Vanguardia, presentará la Conselleria en los próximos días- afectaría sin embargo a una parte aún por determinar de la zona del Remolar, un espacio también protegido por la Xarxa Natura 2000, como La Ricarda.

En su comunicado, la Generalitat afirma que los escenarios en los que trabaja tienen el objetivo de garantizar la preservación ambiental, especialmente de la laguna de La Ricarda. En alusión velada a la información publicada, ha dicho que no entrará a valorar propuestas "no oficiales que puedan ir saliendo" y que su objetivo es trabajar en la redacción del plan director con el consenso de los ayuntamientos afectados.

Ha dicho textualmente que el Gobierno, y concretamente la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, imposibilitó la redacción del plan director, "rompiendo unilateralmente" un acuerdo alcanzado con la Conselleria el 2 de agosto.

Más sobre este tema
stats