Comunidad de Madrid

González se quita de en medio en el ‘caso del espionaje’ y apunta a Aguirre y Granados

infolibre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que el presunto espionaje a altos cargos del Ejecutivo autonómico y del PP regional se produjo en la época en la que Esperanza Aguirre era presidenta regional y Francisco Granados, su consejero de Justicia e Interior.

Así ha respondido González a la información publicada por el diario El Mundo, según la cual el exdirector de la Academia de Policía de Madrid Agustín Carretero habría ofrecido al abogado de José Manuel Pinto, funcionario imputado en la causa de los espionajes, doblarle el sueldo a su cliente si no implicaba a la Comunidad en el caso.

Tras visitar el Gregorio Marañón, González ha afirmado que éste es un tema que se produce en 2009 "en que hay una denuncia, al parecer, por unos presuntos seguimientos a una serie de personas cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid era Esperanza Aguirre y el consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados".

En cuanto a los datos que él conoce del caso, ha afirmado que en aquel momento, Carretero, actual director de Justicia, era director de la Academia de Policía y con motivo de esas denuncias se produce una investigación judicial "en la que aparece imputado el señor Pinto, al que, por lo que se deduce de unas pruebas periciales que hace el Juzgado, se le atribuye ser responsable de unos partes que presuntamente justificarían unos seguimientos a estas personas". "Ese proceso ha sido archivado no sé cuantas veces, pero sé que en algún momento ha sido archivado", ha añadido, según informa Europa Press.

"Se pide la baja porque es empleado de la Comunidad", ha explicado sobre Pinto y ha indicado que, según le han comunicado este mismo miércoles, pidió una reclamación, no sabe si por daños personales o laborales.

Además, solicitó que se le diera una plaza mejor que la que tenía anteriormente, ha continuado González, quien ha apuntado que, por lo que se ve, desde entonces, año 2010, es "presuntamente, el abogado de este señor el que de manera reiterada parece que pide para su defendido con responsables de la Consejería de Justicia e Interior, en aquel momento, el señor Granados y su equipo, que se le dé un puesto de trabajo".

González ha indicado que, por lo que saben, este señor en un determinado momento "decide cambiar su declaración" tras comparecer en el juicio, donde había dicho que "él no había participado en ese espionaje porque nunca había habido espionaje en la Comunidad de Madrid".

"Sorprendentemente, según parece de estas informaciones, en 2012, insisto siendo también presidenta Esperanza Aguirre y consejero de Justicia e Interior, Granados, este señor, por lo visto, decide cambiar ante el juez su declaración y 'donde dice digo dice diego' y dice que ha habido seguimientos y él no los ha hecho", ha relatado González, que ha aseverado que él "no tenía responsabilidades", ni las ha tenido "nunca" en relación a este asunto.

El presidente autonómico ha señalado que, al parecer, este intento de que a Pinto se le ofrezca una plaza mejor "no llega a buen puerto" y ha asegurado que por la realidad que a él le confirman, "ni se le ha creado ninguna plaza a este señor, ni se le ha limitado ningún tipo de participación ante los jueces".

"El hecho cierto es que además este señor ha declarado ante el juez, ha declarado nuevamente lo que ha considerado oportuno y por lo que me han informado esta mañana, creo que este proceso está también, en estos momentos, con una solicitud de archivo, no sé por qué parte implicada y una solicitud de archivo por parte de la Fiscalía", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats