LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Caso Bankia

De Guindos está "completamente abierto" a declarar como testigo por el 'caso Bankia'

El ministro de Economía, Luís de Guindos, durante el pleno del Congreso de los Diputados

infoLibre

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que está "absolutamente abierto" a declarar como testigo en la vista oral por la salida a Bolsa de Bankia tras haberlo solicitado este jueves la Fiscalía Anticorrupción.

De Guindos calcula que la crisis de Cataluña ha costado "unos 1.000 millones de euros"

De Guindos calcula que la crisis de Cataluña ha costado "unos 1.000 millones de euros"

"Por supuesto todo lo que me pregunte, en el supuesto en el que finalmente se decida, pues ya hice una declaración en la instrucción del procedimiento, y por supuesto que estoy absolutamente abierto", ha afirmado en declaraciones a los medios al llegar a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Eurogrupo).

El titular de Economía ha insistido en que ya declaró como testigo en el procedimiento de instrucción de la causa y ha recordado en que todavía no era ministro cuando tuvo lugar la salida a Bolsa de Bankia, en julio de 2011.

Según ha informado Europa Press, la Fiscalía Anticorrupción solicitó en su escrito de acusación por el caso de la salida a Bolsa de Bankia que declaren en calidad de testigos en la vista oral el ministro de Economía, el actual presidente del banco, Ignacio Goirigolzarri, y el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

Más sobre este tema
stats