Inmigración

Hallan en la costa de Melilla el cadáver de un inmigrante subsahariano que portaba un chaleco salvavidas

Al menos tres fallecidos en el naufragio de una patera en el Estrecho

infoLibre

Los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han hallado el cadáver de un varón de origen subsahariano, que portaba chaleco salvavidas, en la zona norte de Melilla más cercana a Marruecos, en la costa llamada Aguadú.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, este martes, sobre las 12.20 horas, el GEAS ha localizado en dicha zona norte el cuerpo sin vida del varón joven, "posiblemente de origen subsahariano y que llevaba puesto un chaleco salvavidas".

Medio centenar de migrantes entran en Melilla tras un salto masivo a la valla

Medio centenar de migrantes entran en Melilla tras un salto masivo a la valla

El portavoz gubernamental ha detallado que el cadáver de esta persona ha sido llevado al puerto, donde el médico forense certificó su fallecimiento y el juez de guardia ha ordenado el levantamiento de cadáver. El inmigrante fallecido ha sido depositado en la unidad del cementerio judicial para la correspondiente autopsia que se realiza en casos de este tipo.

Por último, ha especificado que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia General se ha hecho cargo de las diligencias, para conocer las causas por las que se ha producido esta muerte.

Otras fuentes policiales han apuntado que, atendiendo al hecho de que llevaba puesto el chaleco salvavidas, una de las principales hipótesis que se baraja es que se trate de un inmigrante que pretendía llegar desde Marruecos hacia España por mar, ya sea en patera o a nadoya sea en patera, y que se haya ahogado por causas desconocidas.

Más sobre este tema
stats