LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Presupuestos Generales Estado

Iglesias garantiza que la senda de estabilidad saldrá adelante con el apoyo de ERC y PDeCAT

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el pleno del Congreso de los Diputados.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este jueves que su grupo va a votar a favor de la senda de estabilidad del Gobierno y que también lo harán los partidos catalanes ERC y PDeCAT, recomponiéndose así la mayoría que logró sacar adelante la moción de censura.

"Ojalá esto sea un primer paso que nos permita trabajar en la dirección de sacar los Presupuestos adelante", ha asegurado el líder del partido morado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Según Iglesias, su formación ha trabajado mucho "para mantener unida la mayoría de la moción de censura". Este mismo miércoles aseguró que Podemos estaba negociando por su cuenta con ERC y PDeCAT para recabar su apoyo para la senda de estabilidad, que saldrá adelante en el Congreso, aunque volverá a encontrarse luego con el veto del PP del Senado.

Negociación de los Presupuestos

ERC y PDeCAT mantienen abierta la puerta a apoyar este jueves en el Congreso la senda de déficit del Gobierno

ERC y PDeCAT mantienen abierta la puerta a apoyar este jueves en el Congreso la senda de déficit del Gobierno

"Nosotros hemos trabajado mucho para mantener unida la mayoría de la moción. No ha sido fácil, han sido muchas semanas de reuniones. Es un buen paso que hoy esa mayoría se haga visible y que eso pueda servir para llevar a cabo una negociación difícil de Presupuestos", ha asegurado.

La disposición del Gobierno a modificar la ley de estabilidad para acabar con ese veto del Senado, a pesar de no haberse terminado de tramitar, es uno de los motivos que han llevado a Unidos Podemos a cambiar de opinión, ya que en julio se abstuvieron.

 

Más sobre este tema
stats