La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Corrupción

Imputado por estafa un jefe de gabinete del Gobierno

infolibre

La Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado un recurso del exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Alejandro Sánchez (PP) –actual jefe de Gabinete de la Secretaría de Estado de Seguridad– y confirma su imputación por un posible delito de estafa en relación a la presunta doble venta de una parcela municipal cuando era regidor del municipio gaditano en el año 2009.

Fuentes del caso han confirmado a Europa Press este extremo, que adelantó este viernes El Mundo. La causa, cuya instrucción se ha prolongado durante unos tres años, está relacionada con la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de La Línea (Emusvil), de la que Sánchez era presidente.

Presuntamente, autorizó la venta de una parcela para saldar una deuda con un empresario local, que denunció la situación porque esa misma parcela había sido vendida por otros dos ediles del equipo de gobierno, también imputados (Juan Montero y Mari Cruz Atienza).

Según las citadas fuentes, la fecha de celebración del juicio aún no está señalada. La Fiscalía solicita para el exalcalde una pena de cuatro años de prisión.

Más sobre este tema
stats