ETA

Indignación entre las víctimas del terrorismo

infolibre

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha exigido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que rectifique sobre la comparación que ha realizado entre el aborto y ETA y ha pedido que cesen las "comparaciones absurdas" y no se "frivolice" sobre la organización terrorista.

Pedraza ha reaccionado de esta forma en declaraciones a Europa Press después de que el ministro haya dicho que "el aborto tiene algo que ver" con ETA, "pero no demasiado", cuando en una rueda de prensa sobre las últimas detenciones de miembros de la banda terrorista ha sido preguntado por la reforma legislativa que planea el Gobierno.

"ETA solamente es una cosa: una banda terrorista que ha causado 829 muertos en España y miles de heridos. Basta de comparaciones absurdas", ha exigido Pedraza antes de asegurar que las víctimas están "hartas" de que se compare a la organización terrorista "con tantas cosas".

Las palabras de Fernández Díaz han llegado después de que se vinculara también con movimiento etarra a los escraches organizados por la Plataforma Antidesahucios (PAH) frente al domicilio de dirigentes del PP.

A su juicio, estas comparaciones sólo pueden llevar a que se olvide la realidad de ETA. "¿Y entonces qué vamos a transmitir a nuestros hijos?", ha preguntado la presidenta del principal colectivo de víctimas antes de insistir en que este martes "tocaba hablar de terrorismo y no mezclar".

Más sobre este tema
stats