Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

El ático de González

IU y UPyD critican que Anticorrupción recurra la imputación de la esposa de González

IU y UPyD critican que Anticorrupción recurra la imputación de la esposa de González

infolibre

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado que la Fiscalía Anticorrupción vaya a recurrir la imputación de Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por presunto blanqueo de capitales en la compra de un ático en Marbella. "Me parece fatal", ha dicho.

González ha vetado 39 iniciativas sobre su ático en la Asamblea

En declaraciones en el Congreso, el líder de IU ha denunciado que el Ministerio Público acumula ya "demasiados precedentes" de actuaciones "no al servicio de la Justicia, sino contra una Justicia justa" y ha añadido que "la Fiscalía debería estar en la puta de lanza del cuestionamiento de las actividades presuntamente ilícitas e irregulares". "Son ya demasiados los casos en los que actúa contra los jueces que quieren hacer Justicia", se ha lamentado.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de "escándalo" y de "vergüenza" el recurso del Ministerio Público. A su juicio, "teniendo estos fiscales", ya no necesitan abogados defensores. La Fiscalía Anticorrupción –ha añadido Díez– está dando "muchas muestras de que tiene vocación de ser abogado de la defensa en los temas de corrupción política".

"Realmente teniendo estos fiscales, no necesitan abogados de la defensa. Me parece un escándalo francamente y una vergüenza, que tiene mucho que ver con el debate que estamos teniendo estos días alrededor de la necesaria independencia de la Justicia, dentro de la cuál la Fiscalía también tiene que actuar de manera independiente", ha recalcado.

Más sobre este tema
stats