Los papeles de Bárcenas

El juez Ruz pide al PP que documente su ruptura con Bárcenas

Luis Bárcenas, el pasado 15 de mayo en la Audiencia Nacional.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha acordado requerir al Partido Popular –en un plazo de 5 días– una copia de las escrituras de poder que desde 2007 hubieran otorgado a favor de Luis Bárcenas por su condicion de gerente y tesorero, así como los documentos que el PP habría otorgado después para revocar sus poderes.

En el marco de la investigacion de las responsabilidades tributarias del partido, Ruz ha ordenado también poner a disposicion de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Agencia Tributaria y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) las declaraciones de Bárcenas del pasado jueves, una vez transcritas, "al objeto de que puedan valorarla en el ejercicio de las funciones encomendadas".

Ruz recurre a Hacienda para confirmar si el PP se ahorró el IVA de la obra de su sede

Ruz recurre a Hacienda para confirmar si el PP se ahorró el IVA de la obra de su sede

Además, el magistrado ha solicitado incorporar a la pieza separada la declaracion de Rosalia Iglesias del pasado jueves por estar ambas relacionadas parcialmente. Asimismo, Ruz añade el informe de la UDEF sobre "análisis de contratacion pública de empresas vinculadas a los querellados" para ponerlo a disposicion de IGAE.

Más sobre este tema
stats