Caso Gürtel

El juez sienta en el banquillo a tres exconsejeros de Camps por los contratos de la ‘Gürtel’

El juez sienta en el banquillo a tres exconsejeros de Camps por los contratos de la 'Gürtel'

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha enviado a juicio a 27 personas por el caso Gürtel, entre las que se encuentran los exconsejeros del Gobierno valenciano de Francisco Camps, Alicia de Miguel, Manuel Cervera y Luis Rosado. El motivo son las adjudicaciones presuntamente irregulares que la Generalitat concedió a la empresa Orange Market, filial del grupo en esta comunidad, entre los años 2004 y 2009.

En un auto dictado este lunes, el magistrado sienta en el banquillo a otros cargos políticos valencianos, como el exdiputado autonómico David Serra y al presunto cerebro de la red Gürtel, Francisco Correa. También a su número dos, Pablo Crespo, y al responsable del grupo en Valencia, Álvaro Pérez, 'el Bigotes'.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 destaca en su resolución que los líderes de la red Gürtel, prevaliéndose de las "especiales relaciones que habían logrado establecer directamente o a través de terceros con autoridades y funcionarios públicos de la Generalitat Valenciana", consiguieron la "adjudicación y contratación irregular de numerosos contratos públicos", lo que supuso dar satisfacción a su "lucrativo propósito" y provocar un "perjuicio para las arcas del erario público autonómico".

'El Albondiguilla' se escuda en un consejero de Cifuentes para defender un contrato de la 'Gürtel'

'El Albondiguilla' se escuda en un consejero de Cifuentes para defender un contrato de la 'Gürtel'

Más sobre este tema
stats